Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Listos los 16 clasificados

A la Copa Oro 2019

El Salvador y Jamaica consiguieron el boleto a la Copa Oro 2019 en el cierre de la Liga de Naciones de Concacaf. (Foto: EFE)

La Copa Oro 2019 ya tiene a sus 16 selecciones participantes tras concluir la Fase Clasificatoria de la Liga de Naciones Concacaf. Luego de disputarse 68 partidos entre países de la región, los mejores 10 equipos se clasificaron para el torneo, según los puntos sumados, su diferencia de goles y una serie de criterios adicionales de desempate. Los que consiguieron el boleto son: Bermudas, Canadá, Cuba, Curazao, El Salvador, Guyana, Haití, Jamaica, Martinica y Nicaragua.

Estas selecciones se unen a Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, México, Panamá y Trinidad y Tobago, que se clasificaron en virtud de haber participado en la hexagonal final de la Copa Mundial de la FIFA 2018.

La Copa Oro 2019 se disputará entre el 15 de junio y el 7 de julio en tres países diferentes (17 estadios) y será la edición más grande de la historia del evento. La mayoría de encuentros se jugarán en Estados Unidos, pero también habrá dos juegos en Costa Rica y dos más en una nación del Caribe por anunciarse. Los grupos y el calendario oficial se darán a conocer el miércoles 10 de abril en una ceremonia en la ciudad de Los Ángeles. México, Costa Rica, Honduras y Estados Unidos serán cabezas de serie de cada uno de los cuatro grupos.

La selección de Nicaragua, dirigida por el técnico costarricense Henry Duarte, logró el boleto a la Copa Oro 2019 después de vencer de visita a Barbados con una solitaria anotación de taquito de Juan Barrera pasada la media hora de acción. Será la tercera participación del cuadro pinolero en el máximo torneo de selecciones de la Concacaf tras las ediciones de 2009 y 2017.

El Salvador también selló el pasaporte hacia el torneo dorado con un triunfo ante Jamaica por 2 a 0. Los cuscatlecos, dirigidos por el mexicano Carlos de los Cobos, se impusieron con tantos de Nelson Bonilla y un autogol de Damion Lowe.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Martes 26 Marzo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA