Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Guaidó acusa a Maduro por nuevo apagón

En mayoría de estados venezolanos

Guaidó no se guardó nada y atacó directamente a Maduro

Caracas. (EFE) - El presidente del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de medio centenar de países, responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro del apagón que dejó a oscuras a gran parte del país.

"Falta de mantenimiento y corrupción del régimen son responsables de la tragedia incluido el nuevo apagón", indicó Guaidó a través de Twitter.

Añadió que "el régimen utiliza estos momentos para desinformar y generar zozobra" y pidió mandar "solo información verificada y de fuentes oficiales", agregando que al menos 17 estados han sido afectados por el apagón y que se perdió el suministro en el 57% del país.

Venezuela sufrió un nuevo apagón alrededor de las 13.23, hora local (17.23 GMT9), que ha afectado diversos estados del país y amplias zonas de la capital que van recuperando el suministro paulatinamente, aunque a las 18.00, hora local (20.00 GMT), aún el suministro sigue sin llegar a algunas áreas.

El gobierno de Nicolás Maduro afirmó que el apagón ha sido un ataque al que el gobierno ha respondido con éxito y ya se está recuperando el suministro en toda la red.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, afirmó que la principal hidroeléctrica del país, la del Guri, fue atacada, pero los mecanismos implantados por el presidente Nicolás Maduro tras "el brutal ataque perpetrado por la ultraderecha criminal el pasado 7 de marzo" permitió en tiempo récord "un proceso de recuperación casi total".

Guaidó replicó que el "régimen busca confundir en estos momentos" y prometió que seguirá protegiendo los activos de Venezuela en el mundo.

El pasado día 7 Venezuela sufrió un apagón masivo que dejó al país sin electricidad hasta que el gobierno pudo controlarlo cinco días después.

Maduro indicó entonces que el corte de electricidad se debió a un sabotaje a la sala de control de la central hidroeléctrica de Guri que suministra energía a cerca del 70% del territorio del país.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto: EFE

EMAIL: [email protected]

Martes 26 Marzo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA