Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Autoridades de salud deciden sobre médicos extranjeros

Roberto Cervantes, gerente general de la CCSS; Lizeth Salazar, directora de la Facultad de Medicina de la UCR; Daniel Salas, ministro de Salud; y Luis Pastor, presidente del Colegio de Médicos. / Foto

El Colegio de Médicos y Cirujanos tomó la decisión de permitir laborar a siete médicos extranjeros que se les había vencido el permiso para ejercer la profesión en el país.

Esta polémica se inició en enero, cuando a los médicos se les aplicó un examen en la Universidad de Costa Rica (UCR) para que se les pudiera extender la autorización para trabajar en Costa Rica.

Los siete médicos podrán seguir atendiendo pacientes en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) mientras se arrojan los resultados de las apelaciones presentadas por dichos profesionales respecto a la prueba.

Solamente uno de los profesionales no podrá seguir laborando debido a que no presentó las respectivas apelaciones y tendrá que aplicar nuevamente la prueba.

Luis Carlos Pastor, presidente del Colegio, aseveró que mantiene su posición de no otorgar permisos sin los respectivos requisitos aprobados.

"Hay un grupo en espera de apelaciones y nos obliga a esperar que sean resueltas. El médico que no presentó la apelación no tiene permiso, ahora, una vez con los resultados, y los que no pasen la prueba, serán separados y no podrán ejercer la Medicina en el país", advirtió Pastor.

La UCR y la CCSS tomarán medidas para solventar la necesidad de médicos especialistas en el país.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana martes 26 de marzo.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

EMAIL: [email protected]

Lunes 25 Marzo, 2019

HORA: 09:25 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA