Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo persiguen hasta matarlo

Anoche al estilo Rápidos y Furiosos, Tibás

  • El asesinato ocurrió en la entrada del túnel de Cinco Esquinas, cuando el conductor del pick up escapaba de dos sicarios

  • A un taxista debieron trasladarlo a la clínica local tras ser colisionado por Pedroto en su intento por escapar de los asesinos

Le mandaron más de 15 balazos, pero fueron cinco los que lo habrían impactado, suficientes para acabar con su vida. Ese fue el desenlace que tuvo un hombre, de quien solo trascendió que se llamaba Rodrigo.

Lo único que se sabe de este sujeto abatido a tiros es que lo conocían como “Pedroto”, era vecino de Tibás e iba con su novia, quien salió ilesa tras el ataque.

El ahora fallecido conducía anoche por el túnel de la entrada a Cinco Esquinas de Tibás, hacia San José, cuando se percató que una motocicleta con sujetos armados los seguía, por lo que se desató una persecución al estilo Rapidos y Furiosos.

El hombre manejaba el Isuzu DMax placa CL-266965, inscrito a nombre de una mujer de 76 años y apellido Madrigal, quien es oriunda de Puriscal.

Al ver la amenaza empezó a acelerar, pues sabía con qué objetivo se acercaban los pistoleros, pero en la huida colisionó contra un taxi que iba en sentido contrario y lo dejó viendo para el otro lado.

Pese a esto dirigió el pick up hacia San José y metros más adelante pegó contra un microbús, golpe tan violento que lo hizo detenerse de inmediato, lo cual fue aprovechado por los sicarios para asesinarlo.

En el parabrisas eran visibles cinco orificios, su novia asustada solo gritaba por ayuda, mientras los afectados por las colisiones intentaban resguardarse tras el incidente.

El taxista sufrió lesiones leves, por lo cual la Cruz Roja al llegar al lugar lo valoró y trasladó a la Clínica Dr. Clorito Picado, no sin antes declarar fallecido a Pedroto, quien yacía en el asiento.

“Las primeras unidades que atienden la escena ven varios vehículos colisionados y dentro de uno de esos a una persona con heridas de bala, la cual es declarada fallecida por la Cruz Roja. Nos indican que fueron sujetos en una motocicleta negra”, narró Steven Trejos, jefe policial.

 

SEGUNDO ATENTADO

 

Lugareños que conocían a la víctima externaron que este hecho era algo previsible, pues constantemente era seguido por sujetos que en Tibás son conocidos como peligrosos.

Inclusive indicaron que este era el segundo atentado que sufría, pues hace pocos años también lo atacaron a balazos, situación por la cual perdió una pierna, debido a que las heridas perforaron partes vitales de la extremidad.

Agentes judiciales trabajaban anoche en la escena en recolección de indicios balísticos y de otro tipo para tener elementos que les ayuden a desarrollar la investigación por este homicidio.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Issac Villalta

EMAIL:

Lunes 25 Marzo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA