Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

El Team hunde más al León

Herediano sigue en carrera, Alajuelense casi eliminada

  • Patrick Pemberton arrolla con falta a Aldo Magaña. Esa jugada cambió el partido porque pitaron penal y expulsión del portero manudo. (Foto: Carlos Borbón)

  • Kenner Gutiérrez intenta despejar ante la marca de Junior Díaz. (Foto: Carlos Borbón)

Herediano y Alajuelense cerraron la jornada 17 del Torneo Clausura 2019 en un duelo sin más allá, de vida o muerte por la clasificación. El que ganaba seguía en carrera por las semifinales y el que perdía empezaba a despedirse.

El Team florense no falló en casa, se impuso 2-0 y hundió más al León en un semestre negro, que lo tiene prácticamente sin opciones de conseguir el ansiado título 30.

Los dirigidos por Jafet Soto fueron superiores de principio a fin frente a una Liga disminuida por las bajas y con la suerte de espaldas, que nunca mostró argumentos futbolísticos para sacar una victoria que se presentaba como fundamental para seguir con vida en el campeonato.

El Herediano casi abre la cuenta con dos jugadas muy parecidas de Gerardo Lugo, ambas entrando al área por la izquierda. En la primera, al minuto 3, el mexicano sacó un derechazo que se fue ligeramente desviado.

Al 17’ hizo una maniobra casi idéntica, amagó a un mar de rivales, quebró hacia el centro y remató fuerte de derecha para estrellar el balón en el vértice derecho de Patrick Pemberton.

Los hombres de Hernán Torres tuvieron una única ocasión clara para anotar en el primer tiempo. Llegó al minuto 41, tras una buena jugada individual de Jurguens Montenegro, quien atacó a la defensa florense por el centro y centró hacia la izquierda, donde entraba Freddy Álvarez en solitario.

El manudo tuvo todo el tiempo del mundo, controló el esférico, se perfiló y remató fuerte, pero al cuerpo de un Daniel Cambronero que achicó con acierto.

Se acababa la etapa inicial cuando llegó la jugada que modificaría el desenlace del encuentro. Un balonazo largo del Herediano agarró mal parada a la defensa rojinegra. Aldo Magaña le ganó la espalda a Porfirio López y se enfiló hacia el área enemiga.

Patrick Pemberton salió a cortar, tal vez de manera precipitada y en el intento por despejar arrolló al delantero mexicano, impactándolo de manera violenta en la cabeza. El árbitro Adrián Elizondo no dudó, señaló penal y le sacó tarjeta roja al guardameta de Alajuelense. 

La Liga metió a Juan Pablo Vargas y sacrificó a Freddy Álvarez. Randall Azofeifa no falló desde el manchón blanco y encarriló la victoria de los locales.

El campeón no quería pasar sustos y apretó para liquidar rápido el pleito en la segunda etapa. La pasividad defensiva de los rojinegros permitió que Orlando Galo, prácticamente encerrado por tres marcadores contra el tiro de esquina, sacara un centro al corazón del área.

Randall Azofeifa peinó de cabeza hacia atrás, donde estaba Aldo Magaña increíblemente solo para rematar y meter el balón entre las piernas de Vargas para decretar el 2-0 al 52’.

Hasta ahí llegó el León, Herediano perdonó el tercero hasta en tres ocasiones claras, pero sacó un triunfo que lo mantiene vivo en la lucha por clasificar.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Lunes 25 Marzo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA