Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

2 cucharadas de su propia medicina

Para Paté Centeno

Cristopher Núñez marcó el segundo tanto que sepultó a los morados y enloqueció a los brumosos con la victoria. (Foto: Mauricio Aguilar)

Saprissa sumó su tercera derrota de la mano de Walter Centeno. Desde que el técnico asumió las riendas del equipo perdió frente a Limón FC y ante Tigres en la Liga de Campeones de Concacaf. Este domingo volvió a tropezar, en su visita a Cartaginés le encajaron un 2-0. A Paté le recetaron dos cucharadas de su propia medicina. El técnico insiste en que lo suyo es el fútbol de toque y toque, salir jugando de atrás, hacer combinaciones, olvidarse del juego directo y llegar al área rival para buscar los goles.

En el Fello Meza no se vio nada de eso por parte de los morados. En tanto, Cartaginés sí lo hizo, el conjunto de Martín Arriola hilvanó un juego de esos que le gusta al espectador. Con un orden defensivo impecable y una portería segura todo lo demás fue sencillo.

En ataque Marcel Hernández volvió a mostrar lo suyo, las condiciones que enamoraron a más de uno cuando se estrenó con los blanquiazules. Fue el cubano quien se encargó de mover los mecates por primera vez.

Corría el minuto 16 cuando Marcel vacunó al jovencito arquero Daniel Rojas, quien debutaba en la cabaña morada, era apenas el primer remate directo que recibía y debió sacar la redonda del fondo del marco, pero es justo indicar que no tuvo culpa. El error, de categoría mayúscula, fue de Michael Barrantes y Juan Gabriel Guzmán. Desde el área brumosa Jameson Scott despejó, sacó un pase largo a Hernández, con una técnica exquisita el cubano sacó la marca de Barrantes y Guzmán, literalmente los dejó viendo para el ciprés, sin nadie que lo incomodara corrió a toda velocidad a la portería de Rojas, antes de entrar al área soltó un latigazo que se anidó en los mecates.

 

DESAPROVECHARON

 

Antes de que cayera el tanto de los locales, la “S” perdonó. Primero fue Jairo Arrieta, quien no logró superar a Darryl Parker tras una gran corrida de Christian Bolaños, que al mejor estilo de sus viejos tempos dejó a Jairo con la mesa servida para que cantara el gol.

Después fue Marino Torres el que se equivocó, Luis Stewart Pérez metió un centro que le llegó al argentino, se acomodó para rematar con su cabeza, pero la redonda caprichosamente se fue por fuera. Aquello era un mensaje de que las cosas no iban bien.

Los brumosos también se apuntaron un par de acciones claras para aumentar la cuenta. Paolo Jiménez de manera inexplicable no conectó con el esférico, quedó completamente solo tras un servicio de Julio Cruz que entró por la izquierda. Marcel también falló con los tres tubos de frente, en una acción donde el público estaba listo para celebrar.

 

DETERMINANTE

 

Lo de Cartaginés estaba claro, causar daño por los costados, la velocidad de sus carrileros era propicia para cumplir el objetivo. Mientras que una serie de dudas y desaciertos se adueñaban del Monstruo.

Johan Venegas y Marvin Angulo, dos de los llamados a figurar, estuvieron los 90 minutos dentro del terreno de juego, pero su labor pasó desapercibida, sin pena ni gloria.

En el complemento Saprissa intentó generar algo más, empezaron a dominar el juego en ciertos lapsos, pero otro error en la zaga dio al traste con todo. En esta oportunidad el que se atolondró en un intento por despejar fue Alejandro Cabral, quien terminó por enrredarse con Heiner Mora y dejaron el camino libre para Cristopher Núñez, que no lo dudó para abombar la red al 72’.

Con el tanto ya todo estaba dicho. Los morados nunca mostraron capacidad de reacción, los cartagineses se encargaron de administrar el juego, demostraron que también tienen capacidad para manejar los tiempos, espantaron viejos fantasmas, dejaron que el cronómetro sumara minutos y al final festejaron.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Lunes 25 Marzo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA