Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Demarcarán nuevo carril exclusivo de buses

Entre Guadalupe y Moravia

Con el carril exclusivo para buses se busca disminuir los tiempos de traslado

Un nuevo carril exclusivo de buses se comenzará a demarcar este fin de semana, esta vez en el sector de Guadalupe, según anunciaron las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

“Vamos a demarcar un carril exclusivo en Guadalupe, entre el cruce de la antigua Gallito y el cruce de Moravia”, indicó el viceministro de Transportes Eduardo Brenes.

Los trabajos se tienen programados para hacerlos por las noches, de 9 p.m.  hasta la 5 a.m. y se espera que tarden al menos unas tres semanas, para luego ya comenzar a aplicarlo. “La carretera principal de Guadalupe tendrá dos carriles para el transporte público y dos para el particular. La calle donde actualmente circulan los buses, la del cementerio, pasaría a ser exclusiva para vehículos particulares”, agregó Brenes.

En total se va a intervenir una distancia de 1,3 km que viene a significar una inversión cercana a los ¢12 millones, con lo que se busca dar prioridad al transporte masivo y además seguir preparando la infraestructura vial para la aplicación de la sectorización.

Al igual que en el de San Pedro, este carril exclusivo se aplicará en el horario de las horas pico, es decir de 6 a.m. a 8:30 a.m. y de 3 p.m. a 7 p.m. lo que significa un cambio para los conductores que transitan por la zona.

Respecto a la ampliación del carril que justamente ya funciona entre la Fuente de la Hispanidad y Muñoz y Nanne, el viceministro indicó que tendrán algún retraso ya que se requieren algunas obras adicionales para poder hacerlo.

“Tenemos una segunda etapa para este año, pero con un poquito más de distanciamiento en la ejecución porque ahí requerimos construir cuatro obras más de infraestructura que son necesarias”, comentó Brenes.

Lo que se tiene pensado es hacer una rotonda para evitar giro a la izquierda en Muñoz y Nanne además de un túnel en el cruce de La Galera y Tres Ríos que son las más urgentes.

A esto se suma que se debe intervenir un puente por las inundaciones que genera y finalmente una intervención que también se debe de hacer en el cruce del AM PM.

El jerarca dejó claro que la esperanza es dejar estos trabajos listos este año para que los carriles exclusivos se puedan seguir ampliando y dando beneficios a los usuarios.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 25 Marzo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA