Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Domingo cierran paso por el saprissa

Por construcción de nuevo puente

Las personas que vayan a transitar por la ruta 32 el próximo domingo, deberán tener presente que el puente sobre el río Virilla, conocido como del Saprissa, estará cerrado.

Así lo anunció el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) ya que se van a realizar los trabajos para calibrar los instrumentos que están instalados en esa estructura.

Con esto se podría monitorear la estructura actual mientras se da la construcción del nuevo puente de tres carriles que se levantará al lado y cuyos trabajos arrancaron el pasado 14 de marzo.

El cierre será entre las 7 y las 8 de la mañana y se hará por espacios de 10 minutos, es decir durante esa hora pasará 10 minutos abierto para que los vehículos pasen y 10 minutos cerrado.

Al cabo de esa hora de labores, el tránsito quedará habilitado con normalidad, por lo que lo ideal sería planificar pasar por esta zona antes o después y evitar un congestionamiento.

Además, las autoridades piden valorar rutas alternas como, por ejemplo, para quienes viven en Santo Domingo o San Isidro, viajar por el Virilla de la ruta 32, en Colima, por la ruta nacional 5 hasta buscar salida por Barrio El Socorro o por San Miguel, en el cruce de Doña Lela.

Otra opción es viajar por Paracito de Moravia a salir también al cruce de Doña Lela o por la ruta 308 pasando por San Jerónimo de Moravia.

Este puente deberá estar listo en 18 meses, a partir de su orden de inicio, tendrá 3 carriles, que se sumarán a los dos actuales y tiene un costo de $22,36 millones, unos ¢13.700 millones.

Una vez terminado, el puente actual quedará funcionando en dirección hacia Limón y la nueva estructura, al contrario, con lo que se espera que sea más ágil el paso por la zona.

La ejecución de la obra está a cargo de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y la construcción será realizada por el Consorcio Virilla 32, compuesto por la empresa nacional MECO y la española Puentes y Calzadas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 23 Marzo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA