Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Leí que Luis Miguel come huevos de tortuga como afrodisiaco

dr. Mauro Fernández/ Un Mundo Sexual

 

Soy una mujer de 38 años. Tengo diez de casada y desde hace cinco mi esposo está mal sexualmente. Le cuesta tomar la iniciativa y si yo empiezo, él lo hace, pero sin ganas. Él me dice que no sabe qué le pasa. Me reitera que me quiere, pero que no siente los deseos que tenía antes. Yo leí que Luis Miguel comía huevos de tortuga como afrodisiaco. No sé si nos servirá a nosotros.

- Existen múltiples creencias, todas falsas, en torno a diversos alimentos y otras sustancias que potencializan la respuesta sexual y aumentan el deseo. Algunas veces se utiliza la imagen de famosos para vender productos con este fin y otras veces se vuelve popular las costumbres de ciertos personajes de la farándula que creen en la utilidad de comidas, pociones y remedios para acrecentar el deseo sexual. 

En realidad, no existen los afrodisiacos, es decir, no hay sustancias que al consumirlas aumenten el deseo sexual. Hoy, por el contrario, la ciencia ha identificado la mayoría de las enfermedades que provocan disminución o pérdida del apetito sexual. Además, contamos con tratamientos sumamente efectivos para recuperar ese ímpetu sexual, tanto en hombres como en mujeres.

Al margen de este comentario es necesario destacar que muchas veces se juega con el desconocimiento popular y se ofrecen como afrodisiacos productos costosos o de difícil adquisición, como los huevos de tortuga, que no son afrodisiacos y que no deben ser consumidos por ninguna razón ya que es una especie protegida. Basta con ir a Ostional entre julio y octubre a ver el desove para comprender la importancia de la conservación de la tortuga lora.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: dr. Mauro Fernández/ Un Mundo Sexual

EMAIL: [email protected]

Sábado 23 Marzo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA