Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

El Sol de México calentó a medias

Mucho para unos y un bostezo para otros

  • Luis Miguel salió a las 7:40 y cerró a las 9:40 p.m.

  • El Estadio Nacional lució un llenazo impresionante

La presencia de Luis Miguel Gallego Basteri, conocido solo como El Sol de México, anoche en el Estadio Nacional, para unos fue un bombazo por su calidad vocal, pero para otros resultó todo un bostezo.

Muchos asistentes calificaron el show como una decepción pues no fue lo que esperaban, también manifestaron desencanto por las constantes pausas entre tema y tema. 

Pese al despliegue tecnológico, luces y pantallas leds, “El Sol” cantó la mayoría de sus éxitos que son íconos románticos de ayer, hoy y siempre.

Un verdadero lujo haber tenido al Luismi en el Estadio de La Sabana y ante una multitudinaria asistencia que superó los 35 mil espectadores, quienes corearon sus canciones que permanecen en el imaginario romántico. 

Abrieron el espectáculo los tenores, encabezados por Arnoldo Castillo y Joaquín Yglesias, quienes tomaron la responsabilidad de animar la fría noche veraniega de este marzo, que a veces calienta y en otras llueve en forma repentina.

A las 7:40 p.m. apareció "Micky", quizás uno de los intérpretes más queridos y a la vez odiados de la música latinoamericana. El mexicano regresó a nuestro país tras 7 años de ausencia.

Los impases molestaron a mucha gente, así como el picadillo constante de temas que nunca cantó completos, dejando a medias melodías como "La Incondicional o Entrégate. 

Mucha gente se sintió estafada e incómoda por eso, pues hubo lapsos que "karaokeaba" pues ponía el micrófono para el escuchar la gente y no reponía el tema, ¡increíble! 

En esta ocasión no perdió la oportunidad de hacer las señales a la mesa de sonido para reclamar el retorno ideal. Para eso apagaba el escenario haciendo que sus gestos parecieran indicaciones. Incluso algo nunca antes visto en un show; tenía un radiocomunicador en la mano izquierda. 

En esta ocasión, no le pegó al sonidista como fue el caso de Panamá.

Como siempre aparecieron los gritos de “rico, rico, rico” de decenas de damas intensas que siguen admirando a un Luis Miguel ahora gordo y de 48 años.

Para los que preguntan se vio por ahí su novia del momento, la modelo y bailarina estadounidense de apenas 19 años, Mollie Gould, quien además trabaja junto a él, debido a que es una de las coristas de sus shows. Era la flaca del centro. 

Si te vas, Tú sólo tú, Amor, amor, amor (cover de Bing Crosby), Devuélveme el amor, Por debajo de la mesa, No sé tú (cover de Armando Manzanero), Un hombre busca una mujer, Cuestión de piel, Oro de ley, Culpable o no, Esa niña, Amante del amor, Más allá de todo, Fría como el viento, Tengo todo excepto a ti y Entrégate, fueron los temas parte de su repertorio.      

También se escucharon Hasta que me olvides, Te necesito, Tú y yo, La barca (cover de Roberto Cantoral), No me puedes dejar así / Palabra de honor / La incondicional, La mentira (cover de Álvaro Carrillo), Contigo en la distancia (cover de César Portillo de la Luz), La bikina (cover de Rubén Fuentes), Decídete, Los muchachos de hoy Ahora te puedes marchar, La chica del bikini azul, Isabel y Cuando calienta el Sol.

 

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Viernes 22 Marzo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA