Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Team resuelve fácil pulso ante Carmelita

Se impone 0-3

Florenses se impusieron sin despeinarse. (Foto: Francisco Herrera)

Herediano tuvo un partido de trámite ante Carmelita en el estadio Fello Meza. La obligación de ganar lo empujó a acorralar a un oponente que también necesitaba triunfar en la lucha por el no descenso en que se encuentra, pero su novatez (cuenta con muchos juveniles) y lo corto de su plantel lo condenaron a caer derrotado y sumar congojas para las fechas restantes.

 

UN SOLO EQUIPO

 

El juego se pintó de rojo y amarillo desde el pitazo inicial. El campeón nacional fue el que llevó el peso del partido, el que buscó el marco rival de entrada y el que hizo el gasto.

Muy rápido Carmelita fue borrado de la gramilla natural del estadio Fello Meza, que en esta oportunidad se convirtió en la casa de los verdolagas. Herediano apuró el paso en busca de goles y el carruaje lo llevaron Yeltsin Tejeda muy activo en la zona medular, Luis Díaz desequilibrante y rápido por un costado, Gerardo Lugo manejando los hilos del partido…

Pese a dominio arrollador, el Team tardó más de la cuenta para abrir el marcador. Lo hizo al minuto 23 con el defensor Christian Reyes.

El gol nació en un tiro libre de Randall Azofeifa, quien mandó la pelota al segundo palo, se produjo un entrevero en el área chica y apareció Reyes con la punta para colgar en la pizarra el 0-1.

Hasta entonces el portero florense Daniel Cambronero fue un espectador más, no tuvo intervenciones, señal de que la bola solo rodaba en el área de los carmelos.

Tres minutos después el también zaguero Pablo Salazar amplió la ventaja al conectar la redonda con la cabeza. Azofeifa hizo un tiro de esquina, la bola fue al primer palo, donde Orlando Galo pivoteó para que fuera al segundo palo, donde Reyes la pasó a Salazar, quien solito resolvió.

La máxima dice que dos cabezazos en el área son gol y en esta oportunidad fueron tres.

Carmelita nunca dio señales de mejoría y se mostró muy timorato. La diferencia de planteles fue abismal, futbolísticamente el Team manejó el cotejo a su antojo, aceleró y bajó las revoluciones cuantas veces quiso.

Para el complemento un autogol de Carlos Montenegro le dio al Herediano un tercer gol, al 47’, para cerrar con tranquilidad el compromiso.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 22 Marzo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA