Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Lo del Estadio Nacional fue una idea que tuve yo”

Hernán Medford al programa Zona Mixta:

Muchos se preguntarán cómo se gestó la idea de construir el nuevo Estadio Nacional en La Sabana, lo que se volvió una necesidad país. Al respecto el técnico Hernán Medford contó en el programa Zona Mixta que tuvo que ver de forma directa con el proyecto.

“Lo del Estadio Nacional fue una idea que tuve yo con un amigo que ya murió, casi no se habla de esto, pero fui yo el que le llevó la idea a Óscar Arias, y si no le hubiera llevado esa idea hoy no existiera el Estadio Nacional o tal vez lo hubieran hecho más tarde; pero es una realidad, le guste o no le guste a cierta gente”.

Medford como futbolista fue a los mundiales Italia 90 y Corea y Japón 2002, además obtuvo como D.T. el tercer lugar con Saprissa en el Mundial de Clubes. Como técnico ha sido exitoso, así que tiene la propiedad para plantearle un tema de estos al presidente de la República.

“Con el agregado chino estuvimos hablando y por ahí me acerqué si podíamos hablar con Óscar, le dimos la idea y es más, él no estuvo de acuerdo, decía que eso era imposible, entonces le dije que por lo menos tratara y al final trató, porque hay que darle ese mérito, y se logró”.

Por lo que enfatiza que “puedo decir que fui uno de los gestores del Estadio Nacional, que es una belleza, en todo Centroamérica se habla de eso y es parte de Costa Rica”.

Recordó que “fue una idea entre un amigo, una amiga y mi persona, era una necesidad y este país puede estar muy orgulloso de ese estadio. Fue con uno de los creadores de La Sabana, que descanse en paz, de ahí salió la idea”.

Y con una sonrisa de oreja a oreja sentenció: “Lo bueno es que ni las gracias me dieron, ni un palco, por lo menos me hubieran dicho ‘tome esta silla, es suya’, pero la gente a veces no es agradecida”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 22 Marzo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA