Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Tránsito inicia guerra legal contra horario

Hoy acudirán a Sala IV

Nolkin Gil, secretario del sindicato, interpuso las acciones legales

El sindicato de la Policía de Tránsito comenzó a tomar las medidas legales para buscar frenar la aplicación del horario de 12 horas que desde el lunes anterior se les impuso por orden de Rodolfo Méndez, ministro de Obras Públicas y Transportes.

Nolkin Gil, secretario general del gremio, indicó que lo primero que hicieron fue acudir a la Sala Constitucional aduciendo que los afectan familiarmente. 

“A las 8 de la noche del martes interpusimos un recurso de amparo donde estamos alegando desarraigo familiar, problemas económicos y salud”, indicó.

Además se acudió al Primer Circuito Judicial para solicitar una medida cautelar que frene la directriz del ministro con el fin de que los oficiales vuelvan a los horarios normales.

“Procedimos a indicar que todo el proceso es totalmente ilegal, nos están violentando los contratos de trabajo”, agregó el representante sindical.

 

DEMANDA 

 

Eso no es todo. Hoy se presentará la primera demanda por esta situación, ya que el Estado como patrono incumple la ley y debe dar respuestas.

“Una vez más nos presentamos al despacho del ministro para entregar un documento, donde le decimos que es falso que no se le ha tocado el tema o no se le ha buscado, porque desde el 19 de febrero a él se le dio conocimiento de esto”, afirmó.

Una vez más le piden un acercamiento al jerarca con la presencia de la prensa y la asesoría legal del sindicato para conversar sobre la situación.

Justamente días atrás, cuando se consultó a Rodolfo Méndez sobre este tema, aseguró que estaba en la disposición de escuchar a los funcionarios y conocer lo que querían decir.

“Conversaremos con ellos, yo tengo una resolución de la Procuraduría General de la República que, con base a la Constitución, todas las fuerzas policiales tienen esas jornadas y yo no me puedo separar de los pronunciamientos porque son vinculantes y eso es lo que estoy haciendo”, afirmó el titular.

Ahora se espera si cumple su palabra y da el espacio prometido a los oficiales de tránsito para analizar la situación de los horarios.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 22 Marzo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA