Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Nuestros atletas tienen casta”

Enrique Ramos, jefe de la delegación de Costa Rica:

Nuestra delegación participó también en bochas. (Foto: Alejandro Fonseca)

Dubái.- Cayó el telón de los Juegos Mundiales de Verano 2019 en los Emiratos Árabes Unidos y se impone una reflexión con Enrique Ramos, jefe de la delegación tica de Olimpiadas Especiales que compitió en Dubái y Abu Dabi.   

Para empezar, le cuestionamos si lo realizado en estas justas estaba dentro de los parámetros establecidos. Antes de brindar una respuesta agradeció la cobertura brindada por DIARIO EXTRA a esta cita, así como en general a las actividades que siempre organizan.

“Aquí lo primero es darles las gracias a ustedes por estar aquí, por estar mano a mano con los chicos de principio a fin. Sobre la pregunta de si eran los juegos que nos esperábamos realmente sí, porque sabíamos que los chicos venían muy bien preparados, de la mejor manera. Una vez más Costa Rica demuestra que cuando viene a mundiales viene a competir y viene a sacar la casta. 

Pese a todas las dificultades que tuvimos que enfrentar a lo largo del proceso lo más satisfactorio es ver a los chicos contentos y felices por la gran cantidad de medallas que han obtenido. Todo lo difícil que fue llegar a estar aquí queda de lado porque los chicos pidieron estar acá y recolectar sus medallas”.

Al ser Olimpiadas Especiales una enseñanza de vida en cada actividad y competencia, compartir con sus atletas deja cientos de reflexiones. Kike, como le llaman todos de cariño, hace la suya. 

“Yo creo que la mejor enseñanza es que siempre hay que aprender mucho de reglamentaciones o bien del tema de mejorar la enseñanza. Es ver crecer cada vez más el programa.

Necesitamos apoyo porque lo que estamos haciendo es prácticamente con las uñas. Me alegra que cada vez sean más los medios los que difunden los resultados de ellos allá en Costa Rica. 

Incluso pude ver una publicación de la señora Claudia Dobles, la señora primera dama de la República, esposa de don Carlos Alvarado. Le agradecemos mucho por el apoyo que nos da desde allá. Todo esto es incentivar a los chicos para que sigan participando”, contó muy feliz.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Viernes 22 Marzo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA