Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Huelga no convenció Para aumento salarial

Empleados de Muni de San José con un 1,25%

Los manifestantes se mantuvieron afuera del edificio.

Un grupo de empleados de la Municipalidad de San José realizó un movimiento de huelga este jueves con la esperanza de que se les diera un aumento de salario mayor al 1,25% que acordó el Concejo Municipal.

Esto luego de que los representantes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) lograra una reunión con el alcalde Johnny Araya y los gerentes para escuchar sus posiciones.

Rafael Arias, asesor de la alcaldía, indicó que “les explicamos que la situación del país impide que se dé un ajuste mayor, por lo que se debe mantener el 1,25% para el primer semestre y un 1,75% para el segundo semestre”.

Édgar Morales, de la UNT, señaló que no comparten el criterio de la Muni, pero ya otros sindicatos del ayuntamiento habían firmado el acuerdo, por lo cual no hay mucho por hacer. 

Sin embargo, calificó como exitoso el movimiento porque lograron tener la reunión que querían y exponerle a Araya algunas inconformidades que existen sobre el trato a los colaboradores.

“Logramos un compromiso del alcalde para que la próxima semana nos convoque a una reunión donde analizaremos el tema de la convención colectiva que se vence en el 2020”, aseguró.

 

OTRA CITA 

 

Además después de Semana Santa se citarán para conversar sobre el pago de la peligrosidad, un plus salarial para los funcionarios que andan en las carreteras.

“Este plus no se les reconoce a ellos y en año y medio más o menos tenemos cinco muertos en las carreteras, por lo que la peligrosidad se debe reconocer y vamos a pelearlo”, expresó.

Dejó claro que con el movimiento de este jueves se demostró que la UNT tiene fuerza en la Municipalidad y deben comenzar a darle el lugar que se merece, ya que pese al intento de desmovilización muchos agremiados se mantuvieron firmes.

Espera que el resto de negociaciones puedan darse con todos los sindicatos y realmente se piense en los trabajadores para buscar mejoras.

Hoy retomarán labores con normalidad en todos los servicios.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Johanfred Bonilla

EMAIL:

Viernes 22 Marzo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA