Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Salvatierra sigue calvario de lesiones

Estará fuera al menos 6 meses

Salvatierra regresó tras 10 meses de ausencia y otra vez está de baja, ahora por la ruptura del tendón de Aquiles.

José Andrés Salvatierra no sale de una para meterse en otra. El lateral de Liga Deportiva Alajuelense reapareció este miércoles después de 10 largos meses de espera, tras dejar atrás una lesión en su rodilla derecha.

Fue titular en el duelo ante Limón FC, pero su regreso solo fue un “alegrón de burro”. Estaba por terminar el primer tiempo de dicho compromiso, el carrilero corrió para ganar el esférico en un tiro libre y otra vez apareció su peor pesadilla.

Salvatierra se fue al suelo y se agarró su tobillo izquierdo, el rostro lo decía todo, no podía seguir, la tarde del jueves se revelaron los exámenes médicos que evidenciaron ruptura total del tendón de Aquiles, por lo que deberá estar fuera de las canchas por otros seis meses, como mínimo.

Sin duda una muy mala noticia para los rojinegros, ya que sumarán prácticamente año y medio sin uno de sus jugadores insignia, tiempo en que solo pudieron aprovecharlo por 45 minutos. 

Los últimos años han sido un verdadero calvario para el futbolista, a raíz de sus molestias perdió oportunidades que todo jugador añora, como por ejemplo jugar en la MLS y participar en el Mundial de Rusia 2018.

 

ANTECEDENTES

 

El 2018 fue un período crítico. En la jornada 9 del Clausura sufrió un desgarro en la pierna derecha, estuvo tres semanas fuera, volvió a jugar en la jornada 14, solo estuvo 10 minutos en la cancha pues sufrió otra molestia.

Reapareció en el primer duelo de la cuadrangular frente a Saprissa, pero venía lo peor. El 9 de mayo en el quinto juego de la cuadrangular frente a Santos de Guápiles salió resentido al minuto 63, el diagnostico indicó rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, desde ese momento no volvió a jugar hasta el miércoles anterior.

Desde el 2013 empezó su tormento con este asunto, ya que en el Verano de ese año sufrió una fractura en el dedo pequeño de su pie, se perdió la mitad de ese certamen, el siguiente semestre su problema fue en los ligamentos, otra vez estuvo fuera de las canchas.

En los dos campeonatos del 2014 pasó por la clínica, primero por un tirón en la pierna derecha y lesión en la rodilla izquierda, después por problemas en ligamentos de la rodilla derecha. Por último, en el Verano 2015 presentó molestias con los meniscos.

A Salvatierra se unen otros dos compañeros que no estarán en los juegos de la Liga, uno de ellos es José Miguel Cubero, quien el pasado fin de semana sufrió un fuerte golpe en una de sus rodillas y estará de baja algunos días.

Además, el carrilero Daniel Villegas, quien se había recuperado de un desgarre, vuelve a sala de espera, ya que presenta una inflamación en el muslo.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: (Foto: Presa LDA)

EMAIL: [email protected]

Viernes 22 Marzo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA