Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Taxistas en Guatemala queman a pandilleros que atacaron y mataron a conductor

Foto: Tomada de AVT

Guatemala, (EFE).- Un grupo de taxistas de Guatemala quemó este jueves a dos pandilleros, uno de los cuales falleció en el hospital, a los que acusaban del ataque y muerte de un conductor de taxi en un municipio aledaño a la capital del país.

La Policía Nacional Civil detuvo al taxista Edy Guillermo Tánchez, de 26 años, a quien identificaron como el principal responsable de haber rociado con gasolina y prendido el fuego a los jóvenes.

Los dos presuntos pandilleros fueron llevados al Hospital General San Juan de Dios con quemaduras en el 80 % y uno de ellos murió.

Los dos ingresados al nosocomio fueron identificados como Roger Gómez Carrillo, de 23 años, y Edwin Herrera, de 19, quien falleció pasadas las 13.00 hora local (19.00 GMT), confirmó a los medios la portavoz del hospital, Claudia Benavente.

Según el parte policial, Tánchez, quien fue enviado ante el juez competente para su procesamiento, y un grupo de "supuestos taxistas" fueron los responsables de haber "vapuleado" a dos personas "a quienes sindican de ser los presuntos responsables de haber realizado un ataque armado momentos antes" a otro taxista que falleció posteriormente.

La Policía aseguró que agentes de la institución se presentaron al sitio, en el bulevar El Naranjo, en la zona 4 del municipio de Mixco, a unos 7 kilómetros del centro histórico de la capital, pero "al momento de tratar de evitar el linchamiento (de los pandilleros) la turba optó por incendiar la motocicleta policial".

En respuesta a la detención del taxista, un grupo de compañeros cerró las calles aledañas al juzgado de Mixco y amenazó con paralizar vías principales de la Ciudad de Guatemala -como la calzada San Juan, la calzada Roosevelt y el bulevar El Naranjo-.

Según la Fiscalía contra el Delito de Extorsión, en 2018 fueron capturados 903 pandilleros por el delito de extorsión en un total de 1.466 allanamientos en los que también fueron decomisadas 182 armas de fuego que eran utilizadas por las estructuras criminales.

Solo el año pasado, la Fiscalía recibió 4.015 denuncias por extorsión en Guatemala.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 21 Marzo, 2019

HORA: 05:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA