Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Monstruo salva el liderato

Tras empatar en casa con Pérez Zeledón

  • Christian Bolaños fue uno de los puntos altos de un Saprissa que echó de menos a varias de sus mejores figuras

  • Jairo Arrieta dio una muy buena asistencia para el gol de Marvin Angulo

El Monstruo empató en casa con Pérez Zeledón (1-1) y mantuvo a salvo el liderato del Torneo Clausura 2019. El Saprissa deja dos puntos en La Cueva, pero conserva el primer lugar en una jornada en la que sufrió numerosas bajas por lesiones, sanciones y convocatorias a selecciones nacionales.

Marvin Angulo puso arriba a los locales en el arranque del segundo tiempo y Mauricio Núñez empató el marcador en el cierre del encuentro para la paridad definitiva. 

Walter Centeno supo disimular las numerosas bajas durante la mayor parte del cotejo, pero terminó cediendo ante un rival más trabajado. El Paté no se la jugó con un juvenil en la portería y prefirió echar mano de Kevin Briceño, quien no jugaba un partido desde diciembre.

La “S” fue superior durante los primeros 60 minutos, dominó la posesión de la pelota y les hizo mucho daño a los Guerreros del Sur atacándolos por las bandas. El equipo de José Giacone se agrupó bien atrás, intentó atacar de contragolpe, pero nunca encontró caminos libres hacia el área enemiga. 

Christian Bolaños casi marca el 1-0 al minuto 23 con un cabezazo que se fue rozando el vertical, después de un buen centro de Luis José Hernández desde la izquierda. Al 26’ fue Michael Barrantes quien disparó con potencia y forzó la estirada del arquero Bryan Segura.

Pérez Zeledón solo tuvo una ocasión clara en la etapa inicial, fue al minuto 45, cuando Keilor Soto encontró una bola suelta en el área pequeña luego de un tiro libre, pero remató demasiado desviado.

El Sapri encontró el premio a su regularidad al minuto 54, después de una muy buena jugada colectiva.

Mariano Torres armó desde el centro, avanzó y filtró un pase vertical a Jairo Arrieta, que en el borde central del área grande tocó de taquito hacia la derecha para Marvin Angulo. El volante, en posición correcta, quedó mano a mano con Bryan Segura y no falló para marcar el 1-0.

A partir de ese momento el juego cambió para los sureños. José Giacone movió el banquillo y arriesgó poblando más su zona de ataque. Con el ingreso de Pablo Azcurra, Javier Liendo y Lauro Cazal los visitantes fueron equilibrando las acciones y generando preocupación en la zona baja morada.

El empate llegó al 75’ gracias a un gran remate de zurda de Mauricio Núñez desde el vértice izquierdo del área grande local, que picó y se fue a meter pegada al vertical izquierdo de Kevin Briceño.

 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Jueves 21 Marzo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA