Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Condenan empresa por despedir mujer que denunció acoso sexual

Imagen con fines ilustrativos

San José. (EFE) - Un tribunal condenó a una empresa multinacional al pago de $75 mil por daño moral a una mujer que fue despedida luego de que denunciara ser víctima de acoso sexual por parte de un superior.

El Poder Judicial informó este miércoles que la sentencia fue dictada por la Sala Segunda (casación laboral), la cual ordenó ese pago por daño moral, además de montos por salario insoluto, aguinaldo, diferencias en aguinaldos de toda la relación laboral por salario en especie y vacaciones.

"El resarcimiento de este tipo de daño (moral) tiene como finalidad compensar el dolor, la pena, la angustia, el sufrimiento o la humillación causados. Para su estimación se valoraron diferentes parámetros, entre ellos la condición de la persona lesionada, su posición social, la proporcionalidad, la equidad y la prudencia", indica la sentencia.

La demanda la interpuso una ingeniera industrial, quien denunció ser víctima de hostigamiento sexual y laboral por parte de un superior jerárquico y que la compañía no realizó una investigación formal del caso luego de que en 2004 ella acusara la situación a la casa matriz ubicada en Reino Unido.

La víctima también alegó que fue despedida del cargo en 2005 de manera discriminatoria, ilegítima y arbitraria, y que además sufrió discriminación laboral a raíz de la denuncia por acoso sexual.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana jueves 21 de marzo.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra / EFE

EMAIL:

Miércoles 20 Marzo, 2019

HORA: 10:03 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA