Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Sanatorio Durán estrena "La Cafetería"

Foto: Cortesía del MCJ

Las instalaciones del Sanatorio Carlos Durán ubicadas en las montañas de Oreamuno de Cartago cuentan con un nuevo atractivo para los costarricenses: una cafetería en la cual se ofrece toda clase de platillos típicos.

Su propietario, la Unión de Pequeños Productores Agropecuarios Costarricenses (Upanacional), informó que funcionará con un horario de martes a domingo, de 8 a.m. a 4 p.m.

Diego Meléndez, director del Centro de Patrimonio Cultural, explicó que el lugar es de 507 metros cuadrados, y fue el antiguo comedor y cocina del hospital.

Las instalaciones se restauraron con un presupuesto de ¢108 millones esa instancia del Ministerio de Cultura y Juventud, luego de que el proyecto ganara el Certamen Salvemos Nuestro Patrimonio Histórico-Arquitectónico.

“Los edificios patrimoniales tienen una serie de valores que les dan relevancia: el estilo arquitectónico y los materiales en que está hecho; cómo es y funciona su espacio y para qué es utilizado.

En este caso específico, el espacio se concibió originalmente como comedor, uso muy similar al actual, que es de cafetería, por lo tanto, se está recuperando un uso afín al original”, detalló.

Trascendió que las ganancias de “La Cafetería” se invertirán en el mantenimiento del Sanatorio.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Marzo, 2019

HORA: 07:05 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA