Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sube a parqueo para suicidarse

Descartan accidente en Mall San Pedro

El fuerte impacto le provocó la muerte de inmediato

Los videos de las cámaras de seguridad del parqueo ubicado en el séptimo piso del Mall San Pedro en Montes de Oca, San José, revelaron que, al parecer, la muerte del hombre que cayó desde esta altura se trataría de un suicidio.

Al ahora fallecido lo identificaron como Walter Mauricio Mora Camacho, de 34 años, según explicaron en la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Mora Camacho era oriundo de San Marcos de Tarrazú y DIARIO EXTRA supo que hasta enero anterior laboró en Citi Business Services Costa Rica.

El pasado lunes a eso de las 6 p.m., varias personas observaron el cuerpo de Mora que caía desde el séptimo piso hasta quedar malherido sobre la acera.

De inmediato algunos transeúntes, personal y visitantes del centro comercial se acercaron para auxiliarlo, sin embargo, no pudieron hacer nada para mantenerlo con vida.

Guido Granados, abogado del Mall San Pedro, manifestó que en el condominio están consternados por lo ocurrido y aseguró que por ahora descartan que se tratara de un accidente, pues señala que la baranda ubicada en el sitio es para evitar que alguien caiga al vacío.

Incluso, negó que otras personas estuvieran involucradas en la tragedia. Asimismo, reveló que el ahora fallecido portaba un gafete de una empresa cuyo nombre no quiso detallar.

“Sabemos que es un hombre, el OIJ ya se hizo cargo, nos dicen que tenía un gafete de una institución que prefiero no revelar hasta que lo confirme el OIJ, tampoco es cierto que lo hayan empujado, lo hemos corroborado con los videos”, sostuvo.

Agregó que en las grabaciones se observa al masculino caminar entre los vehículos hasta llegar al borde del precipicio. Las imágenes que captaron el hecho fueron entregadas a la policía judicial que se encargará de analizarlas.

 

NO ES LA PRIMERA VEZ

 

La trágica muerte de Mora Camacho no es la primera que se registra en el centro comercial, pues en junio de 2017 una mujer de nacionalidad nicaragüense, identificada como Nila Núñez Sacasa, de 53 años, falleció tras lanzarse del edificio.

“Efectivamente es la segunda vez que sucede y no podemos desgraciadamente podernos meter en la mente de las personas, ahora hay muchos estudios con relación a cuáles son los motivos de los suicidios y todavía no han logrado interpretar que es lo que los lleva”, comentó Granados.

Respecto a la emergencia de Mora Camacho, el abogado explicó que el cuerpo quedó en la zona de carga y descarga, siendo que cuando el oficial de seguridad a cargo del lugar lo observó, alertó a sus superiores.

Minutos después, la escena fue acordonada y se dio aviso a las autoridades, quienes luego de que los paramédicos lo declararan fallecido, realizaron el levantamiento del cadáver para trasladarlo a Medicatura Forense.

Granados agregó que se tomarán medidas para prevenir que un hecho como este se repita, mientras los agentes judiciales avanzan con las pesquisas.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Marzo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA