Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mundo en Líneas

• Miguel Bosé trastornado

 

Santiago. (EFE).- Sebastián Dávalos, hijo de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, la expresidenta de Chile Michelle Bachelet dijo a la prensa que el cantante español Miguel Bosé debe de tener algún "trastorno, problema o una necesidad de volver a la palestra pública", esto con relación a las críticas que el español ha vertido contra la chilena respecto a la crisis de Venezuela. “Ven aquí, mueve tus nalgas y hazte valer con la autoridad que tienes o si no, para esto no sirves, ¡fuera!", exclamó Bosé, sin embargo, dos días después ofreció disculpas a través de las redes sociales. 

 

• Acusan a Lula de soborno

 

Río de Janeiro. (EFE).- El exministro brasileño Antonio Palocci acusó al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien fuera uno de sus hombres de confianza, de haber recibido sobornos a cambio de la aprobación del contrato con Francia para la construcción de cinco submarinos en el país. El exministro y exdirigente del Partido de los Trabajadores (PT) cumple la condena en su casa tras haber llegado a un acuerdo con la Fiscalía por el que se comprometió a delatar a sus cómplices en las corruptelas, entre los que citó especialmente a Lula. 

 

• Muere bajo custodia 

 

Phoenix. (EFE).- Un inmigrante mexicano que fue deportado e ingresó de nuevo a Estados Unidos murió en un centro médico de El Paso (Texas) tras ser llevado por las autoridades migratorias tras su detención. El hombre, de 40 años y que no ha sido identificado, presentó síntomas similares a la gripe, insuficiencia hepática e insuficiencia renal. Ya son varios los inmigrantes indocumentados muertos en el último año en custodia de las autoridades migratorias, entre ellos tres niños guatemaltecos.

 

• “Negociación franca y sincera”

 

Managua. (EFE).- La principal cúpula patronal de Nicaragua instó al gobierno de Daniel Ortega a crear las condiciones básicas para iniciar "una negociación franca y sincera" que permita superar la crisis que estalló hace casi un año y que ha dejado cientos de muertos y detenidos. En un comunicado expresaron su más enérgica protesta por la actuación de la Policía Nacional, ya que es de forma desproporcionada y con violencia excesiva para impedir movilizaciones opositoras. 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Marzo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA