Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Asesinan defensor de derechos humanos

Guatemala

Además era candidato a una municipalidad

Guatemala. (ACAN-EFE).- El Comité de Desarrollo Campesino denunció el homicidio del defensor de derechos humanos y candidato político a una municipalidad de Guatemala, Willy René de Paz Bojorquez, a quien asesinaron dos desconocidos.

El hombre, de 42 años, padre de familia y dirigente comunitario de la organización desde 2011, fue ultimado a balazos en su negocio.

"Dos personas desconocidas le impactaron tres balazos en la cabeza", aseguró el Comité de Desarrollo Campesino en un comunicado publicado este martes, en el que advirtió que por su labor "en la exigencia de la nacionalización de la energía eléctrica" ya había sufrido amenazas.

De Paz Bojorquez también luchó por la nacionalización de los bienes y los servicios privatizados, la defensa de la tierra y el territorio, además era integrante del comité ejecutivo municipal del Movimiento para la Liberación de los Pueblos y candidato a la corporación municipal para las elecciones del próximo 16 de junio donde se votará por presidente, vicepresidente, 160 diputados al Congreso, 20 al Parlamento Centroamericano y 340 corporaciones municipales para el periodo 2020-2024.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto: MLP

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Marzo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA