Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Rey Juan Carlos 8 años al congelador

UCI sanciona a pedalista

Juan Carlos Rojas podría regresar al ciclismo a sus 45 años

El pedalista costarricense Juan Carlos Rojas conoció este martes el castigo que le impuso la Unión Ciclista Internacional (UCI), tras arrojar positivo en controles doping que se hicieron durante la Vuelta a Costa Rica del 2017.

El ciclista de 37 años, quien se coronó campeón de dicho giro con una supremacía inapelable frente a sus rivales, deberá purgar una sanción de 8 años fuera del deporte de los pedales, podría regresar hasta el 30 de enero del 2026.

Según la UCI, al Rey se le castiga por “presencia, administración y complicidad” en el dopaje. Vale recordar que las investigaciones duraron más de un año, Rojas dijo en su momento que nunca se dopó y que las pruebas posiblemente fueron manipuladas.

Juan Carlos se proclamó campeón del giro costarricense en las ediciones 2005, 2010, 2013, 2014, 2015, el título del 2017 se lo quitaron tras dar positivo en los exámenes de control, el mismo se le otorgará a Román Villalobos quien fue segundo en la clasificación general de ese año.

Esta no es la primera vez que Rojas recibe una pena de esta índole, en 2007 lo castigaron por dos años tras encontrarle Fentermina durante la Vuelta a El Salvador, para ese momento competía con un equipo guatemalteco.  

Es importante resaltar que en la Vuelta del 2017 otros 11 ciclistas también dieron positivo. César Rojas, hermano de Juan Carlos, debe purgar 8 años, mientras que José Alexis Rodríguez, Leandro Varela, Melvin Mora, Kevin Murillo, Jordy Sandoval, Vladimir Fernández y Jeancarlo Padilla, quedaron inhabilitados por cuatro años.

En tanto, el proceso de los pedalistas José Irías, Jason Huertas y Gabriel Marín se mantiene abierto.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Marzo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA