Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo matan de 5 balazos Por tirar pedradas

Desamparados, San José

  • El hombre ingresó al Hospital San Juan de Dios donde murió minutos después

  • El OIJ se mantuvo en el sitio en busca de indicios y posibles sospechosos

  • Un helicóptero del Servicio Nacional de Vigilancia Aérea (SVA) estuvo sobrevolando la zona

De cinco balazos le dieron muerte a Michael Francisco García Chaves de 29 años, cuando estaba caminando rumbo a su casa, en Torremolinos de Desamparados, San José.

La versión que se maneja es que García se topó a un sujeto, con quien habría empezado a discutir, lo cual hizo que el hombre se molestara y comenzara a lanzarle piedras a García, este no se achicó y habría respondido de la misma forma.

Sin embargo, el agresor habría comunicado a uno de sus amigos que le pasara un arma y fue así que García salió corriendo lo más rápido posible hacia su casa, la cual se ubica a 200 metros del sitio. Cuando estaba a punto de llegar a la vivienda, fue alcanzado por un proyectil que lo hizo caer al suelo y ya tendido sobre la calle vino el gatillero y le disparó en al menos cuatro ocasiones más.

En el hecho también resultó herido un amigo de García, aunque solo fue un roce en la pierna, que no requirió traslado hospitalario. 

Por su parte a Michael lo llevaron de emergencia al Hospital San Juan de Dios.

“Se trae a un muchacho de unos 25 años de edad, en condición crítica con múltiples impactos de bala en el tórax y abdomen”, informó Pablo Durán, paramédico de la Cruz Roja.

Aparentemente los sospechosos llegaron hace cerca de tres meses a residir en esta localidad. Fuentes confidenciales afirman que no son costarricenses, sino posiblemente nicaragüenses. Además, en la casa que ocupaban estaban llegando personas de perfiles sospechosos.

Este martes agentes de la Sección de Homicidios, Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios (Siori) y del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) estuvieron en la escena en busca de evidencias y rodearon la vivienda de estos sujetos; no obstante, ellos no se encontraban en el lugar en el momento del operativo y de momento siguen en fuga.

Michael García fue descrito por sus vecinos como un hombre tranquilo que evitaba meterse en problemas, no contaba con antecedentes judiciales y cumplió los 29 años el domingo anterior.

PERIODISTA: Alejandro Monge

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes e Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Marzo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA