Lunes 18, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Los más rayados de la Sele tienen doble rol

Portar el estandarte tricolor y apoyar a los más jóvenes

Kendall Waston (izq.) habla con Celso Borges durante la práctica de este martes. (Foto: Johanfred Bonilla)

El recambio generacional en la Selección Nacional de Fútbol es necesario y el técnico Gustavo Matosas fue el elegido para comandar ese proceso.

La Tricolor se presentó a Rusia el año pasado con un promedio de edad entre los más altos de los combinados que se clasificaron, señal inequívoca de que el cambio de figuras tenía que darse.

Con base en ese paso inevitable la Federación Costarricense de Fútbol y la Comisión Técnica buscaron el perfil de técnico idóneo para rejuvenecer la Sele y ese es Matosas.

Pero al lado del timonel los jugadores más rayados tendrán un doble papel en el nuevo proceso. A hombres como Bryan Ruiz, Celso Borges, Giancarlo González, Kendall Waston, Keylor Navas y el propio Joel Campbell les toca portar el estandarte en el proceso clasificatorio y torneos como Copa Oro, así como aconsejar a los más jóvenes para que porten la casaca tricolor.

Así lo tienen claro Borges y González, quienes atendieron este martes a los medios de comunicación.

“Actuamos como apoyo para ellos, sabemos que todos somos muy importantes en nuestros diferentes roles que nos tocan y asumiéndolo bien”, comentó Borges refiriéndose al recambio que experimenta el equipo de todos.

El jugador del Goztepe SK de Turquía puntualizó en que el cambio se ve positivo al contar con jugadores de mucha proyección.

“Qué bueno que hay material, eso habla muy bien del futuro de la Selección, del futuro de la Selección de Costa Rica, pero todo es importante y todos estamos contribuyendo a que haya un progreso en el fútbol en general”, expresó.

Mismo criterio externó Giancarlo González, defensor del Bologna de Italia. “Es lindo esperar este nuevo proceso, con nuevas ideas que tienen el profe y su cuerpo técnico. También obviamente es lindo ver la calidad que hay en Costa Rica, ver caras nuevas, jóvenes que vienen con la mejor disposición a ayudar al equipo, a poner sus cualidades al servicio del equipo”, declaró.

El Pipo agregó: “Me hace recordar hace muchos años cuando empecé en la Selección y venía con la ilusión de venir acá porque estar en la Selección es un privilegio y se sabe que acá te puede cambiar la carrera, como también la vida”.

Para Borges siempre tiene que existir un adecuado balance entre experiencia y juventud, que lleve la barca por el rumbo correcto.

“Es lo ideal, todos necesitamos de todos y eso es un principio muy importante, sobre todo en el fútbol, donde al ser un deporte colectivo ocupamos que todos nos encontremos en nuestras mejores condiciones para ayudar al progreso y al éxito de todos”, manifestó.

Señaló que tanto los jóvenes aprenden de los más experimentados como los de mayor recorrido aprenden de la juventud. Además considera que ese recambio siempre es natural.

“Se da a veces de manera muy natural, casi que sin esfuerzo, como se van dando las cosas, como se van presentando las situaciones. Ojalá que tengamos oportunidades que nos den esa opción de inculcar positivismo entre todos”, añadió.

La Tricolor completa este miércoles su segundo día de prácticas con el equipo completo, de cara al duelo de este viernes a las 7 p.m. ante Guatemala.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 20 Marzo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA