Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Balazos en cabeza dejan 2 graves en Desamparados

Los paramédicos manifestaron que los heridos tenían problemas respiratorios en su ingreso al hospital. / Foto: David Barrantes DIARIO EXTRA

En cuestión de 8 horas San Rafael Arriba en Desamparados acaparó la atención de la prensa producto de ataques contra dos hombres, que ingresaron en condición grave al hospital con un disparo en la cabeza cada uno.

El primer caso se reportó frente al Bar Pilón a las 2:11 a.m., donde un vecino que pasaba por la zona observó un adulto herido y de inmediato llamó a las autoridades.

Una unidad de Soporte Básico de la Cruz Roja se presentó al sitio y de inmediato lo trasladaron al Hospital San Juan de Dios en condición crítica, pero en el centro de Desamparados hicieron un trasbordo a una ambulancia del Comité Metropolitano de Emergencias y Rescate (Comser).

Julio Fonseca, socorrista de Comser que recibió al lesionado, comentó el estado de la persona a su llegada a sala de emergencias.

“A nuestro abordaje el hombre venía con un impacto de bala a nivel occipital con salida en el lado izquierdo, es la única herida que le observamos y presentaba complicaciones respiratorias”, comentó.

RECLAMO Y BOMBAZO

El segundo caso se originó después de las 10 a.m. a un costado de Café Segura, donde el camión Mercedes Benz L1117/48 blanco, con placas C26547, salió de una bodega y se dirigía hacia San José.

Mientras realizaba un viraje para avanzar, una moto negra se le metió. El chofer del pesado le reclama al motociclista, lo que nunca se imaginó es que el amigo de este sacó un arma calibre 45 y le disparó en la cara.

Tras el hecho, los sospechosos escaparon rumbo a San Sebastián.

Al herido de apellidos Chacón Mora lo estabilizaron, en primera instancia lo pasaron a la Clínica Marcial Fallas en Desamparados, pero por su estado la Cruz Roja lo remitió al Hospital San Juan de Dios bajo custodia policial.

Las autoridades indicaron que Chacón tenía el disparo a la altura del ojo izquierdo.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recolectó tres casquillos de bala en la escena y ambos casos se mantienen en indagación.

Al cierre de edición, el OIJ informó que estas personas se encontraban en condición crítica en el hospital y su pronóstico es reservado.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 19 Marzo, 2019

HORA: 01:29 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA