Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

En Dubái ya hablan de mae

Ticos arrasan en el atletismo

  • Jeison Méndez y Luis Alonso Muñoz compartieron con los asistentes al Estadio de la Policía en Dubái

  • Brythanny Bermúdez suma dos oros en lanzamiento de bala y 100 metros

Dubái.- “Costa Rica”, “Pura vida”, “Eso mae”. Cada vez se conoce más de nuestro país en Dubái, donde las pruebas de atletismo tienen el sello tico. 

La sede es el Estadio de la Policía, donde tres ticos saltaron a escena y cada uno se llevó su metal. 

El primero fue Luis Alonso Muñoz en 5.000 metros, quien ganó plata con un tiempo de 19:58:30. Le siguió el oro de Jeison Méndez en 400 metros con 1:05:68 y concluyó Brythanny Bermúdez en 100 metros, también con oro y 15:78.

El profesor Julio Contreras hizo una evaluación de lo mostrado.

“Luis hizo una excelente carrera, lo trabajamos, pero le afectó haber corrido la media maratón. Se fue fuerte con tres competidores y mantuvo el registro e hizo un tiempo de 19:58, que está dentro de su ritmo de competencia.

Jeison hizo una excelente marca en los 400, tuvo una mejoría en el evento final y logró oro. Brythanny corrió los 100 metros y los hizo muy fuertes, no se guardó nada y entró de primera”, repasó.

Señala que el trabajo que realizan es honesto y no les piden a los atletas que den menos para después ubicarse mejor. “A nosotros en Costa Rica siempre nos ha caracterizado trabajar con honestidad y por eso les pedimos a los atletas que den el 100% y más cuando es marca para un torneo mundial”, añadió.

 

LÁGRIMAS DE ALEGRÍA

 

La atleta liberiana Brythanny Bermúdez lloró de alegría al ganar su prueba y recordó los sacrificios que ha hecho.

“Me ha costado mucho, todos los días levantarme a las 4 de la mañana para ir a San José. Les doy gracias a Dios y a mi mamá, pues nunca imaginé que iba a quedar en un primer lugar. Estas dos medallas se las dedico a mi familia. Una es en lanzamiento de bala y la otra en los 100 metros. Ahora voy con todo en los relevos”, expresó.

Contó que le dolía un pie, pero aun así lo dio todo hasta pasar por la meta. 

Para cerrar le dedicó la medalla a su novio, que ha estado apoyándola. “Ya deseo estar allá en Costa Rica y ponerle mis medallas a mi mamá”, dijo entre sollozos. 

 

UNA CARRERA INTELIGENTE

 

Luis Alonso Muñoz analiza que “intentamos hacer una carrera inteligente. De pronto en punta estábamos Ecuador y Costa Rica. Fue una lucha intensa y en el último 400 fue donde más me costó.

Él sí tenía piernas y a mí ya no me daban por haber hecho los 21 kilómetros el sábado. Intenté hacerle cambios de ritmo, pero siempre me los respondió. Sabía que debía dar lo mejor de mí para dejar en alto el nombre de Costa Rica”. 

Esta presea tiene para él un sabor especial. “Les dije a los profesores ‘si tengo que quedarme sin piernas, me voy a quedar sin piernas’, pero tenía que terminar la prueba, era lo que quería. Se la dedico a don Carlos Valverde y a don Carlos Arce, quienes hicieron posible nuestra participación”, aseguró. 

 

OTROS DEPORTES SE SUMAN

 

En tenis de mesa sumamos dos bronces en dobles. Los vencedores fueron Anthuan Loría y Yislania Corella, así como Ernesto Badilla y Paola Grasso.

En total sumamos 12 oros, 5 platas y 11 bronces para 28 medallas en total.

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Fotos: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Martes 19 Marzo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA