Sábado 25, Mayo 2019

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Internacionales

Terrorista neonazi asesina 49 personas

Nueva Zelanda

  • Brenton Tarrant, australiano de 28 años

  • Hay 48 heridos, entre ellos niños

Sídney. (EFE).- El terrorista que mató a 49 personas mientras permanecían en dos mezquitas en Nueva Zelanda y que lo transmitió en vivo a través de su cuenta de Facebook, Brenton Tarrant, es de nacionalidad australiana, de 28 años y fiel seguidor del neonazi español Josué Estébanez y del presidente Estados Unidos Donald Trump. Los ataques se produjeron cuando centenares de musulmanes realizaban la oración de los viernes, 41 personas fallecieron en la mezquita de Al Noor, muy cerca del Jardín Botánico, y otras 8 en la de Linwood, a unos 6,5 kilómetros al este de la primera. Mientras que otra persona perdió la vida después en un hospital donde se atiende a 48 heridos de bala, entre ellos niños.

 

MINUTOS SANGRIENTOS

 

La matanza de Al Noor se transmitió en FB durante 17 minutos y se vio cómo el individuo disparó con armas semiautomáticas contra indefensos. "Había un banco, puse la mitad de mi cuerpo debajo para que pareciera que no respiraba y él cambió los cargadores siete veces... Fue a los diferentes compartimentos y disparó", dijo Farid Ahmed a la prensa. El equipo nacional de críquet de Bangladesh escapó ileso porque ocurrió antes de que llegaran al lugar.

 

MANIFIESTO Y ARMAS

 

El agresor, que vestía ropa militar y que publicó en las redes sociales un manifiesto con calificativos peyorativos contra los musulmanes, es de Grafton. Dejó entrever que lo hizo porque consideraba que los musulmanes provocan un reemplazo étnico con el que no desea convivir, de modo que efectuó un atentado terrorista “antiinmigración”.

De las fotografías de las armas y cargadores exhibidas en su cuenta de Twitter, que resultaron eliminadas pero que han sido recogidas por numerosos medios y usuarios, incluido el diario el New York Times, sobresalen los nombre de extrema derecha.

Estébanez, un exmilitar de ideología fascista, apuñaló mortalmente a Carlos Palomino, un joven antifascista, en 2007 en Madrid.

También tenía inscritos en sus armas fechas como 1683, año del asedio del Imperio otomano a Viena, y otros nombres como Sebastiano Venier, comandante de la flota veneciana en la batalla de Lepanto contra los turcos.

 

COSTA RICA SOLIDARIA

 

El Gobierno de Costa Rica calificó como "brutal" los ataques terroristas y expresó su solidaridad y condolencias con ese país y su gente. “Se manifiesta su profundo repudio y condena ante el ataque terrorista perpetrado en Christchurch y expresa su solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Nueva Zelanda ante este brutal hecho de violencia".

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 16 Marzo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA