Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Nicaragüense surtía droga cerca de escuela

Lo detuvieron en Upala, Alajuela

En Heredia sorprendieron a otro sujeto.

Autoridades del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) capturaron a un nicaragüense indocumentado que figura como sospechoso de vender drogas en su casa en Canalete de Upala, Alajuela, la cual se ubica a tan solo 200 metros de la escuela de la comunidad.

La detención se realizó tras una labor de los oficiales de Fuerza Pública integrados en el Programa Regional Antidrogas (PRAD), junto con los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

De acuerdo con la oficina de prensa del MSP, el sujeto es de apellido Ortega y desde hace varias semanas estaba siendo vigilado por los uniformados, quienes recibieron informaciones sobre la actividad ilícita que aparentemente cometía.

Tras la investigación, las autoridades comprobaron la venta de drogas que se realizaba en el inmueble que habitaba el sospechoso.

Mediante las acciones policiales se decomisó evidencia importante para la investigación, como dosis de marihuana y una planta de este mismo estupefaciente.

A Ortega lo remitieron al Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.

HEREDIA

Otra detención se efectuó en el barrio Los Molinos de San Rafael de Heredia. De acuerdo con el MSP, en el lugar los agentes del PRAD y del OIJ capturaron a un masculino apellidado Villareal como sospechoso de vender drogas, esto tras un allanamiento en una vivienda que, al parecer, era utilizada como búnker para el negocio ilícito.

En dicha estructura las autoridades encontraron 15 dosis de cocaína, 200 gramos de marihuana y 100 gramos de crack, además de un revólver.

Las autoridades agregaron que Villareal tiene antecedentes policiales por conducción temeraria.

La investigación contra esta persona se realizó durante mes y medio, tiempo en el que las autoridades reunieron evidencia que será presentada ante la Fiscalía de Heredia.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Viernes 15 Marzo, 2019

HORA: 09:21 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA