Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Fallan atentado en casa de exrecluso

Pistoleros la agarran a tiros y dejan herramientas botadas, Alajuela

  • El cilindro de gas y la bombeta de turno estaban intactos

  • Los vecinos no podían creer lo sucedido, pues una madrugada tranquila se habría convertido en una locura

Una balacera y la alerta por el escape de gas de un cilindro en una vivienda de la Urbanización San Gerardo en San Rafael, Alajuela, puso a correr a las autoridades de Bomberos y a la Fuerza Pública. 

Al llegar las unidades de emergencia encontraron fuera de la propiedad una bombeta de turno de gran poder destructivo y un cilindro de gas en buenas condiciones con la llave abierta.

En el ambiente se sentía un fuerte olor que de ser respirado durante mucho tiempo provocaría náuseas y desmayos a cualquier persona.  

También se descubrió un derrame amplio de combustible, una pichinga con gasolina en la entrada y a un costado de la casa.

Además, la vivienda fue impactada en al menos 30 ocasiones por un arma de fuego calibre 9 mm y la policía decomisó los casquillos en la vía pública. 

Cuando llegaron los bomberos, la casa, donde al parecer vive un hombre que venía saliendo de prisión y una mujer embarazada con dos menores de edad, ya estaba custodiada por Fuerza Pública debido a la balacera que despertó a los vecinos durante la madrugada.

Arturo Cordero, jefe de Bomberos de Belén y que atendió la emergencia, amplió detalles de lo sucedido. Dijo que atendieron a la muchacha por crisis de nervios. 

“Nos informaron para la atención de un escape de gas, cuando llegamos a la escena estaban oficiales de la Fuerza Pública y en nuestra labor logramos comprobar que la información brindada era cierta.  En la casa de la emergencia había varios impactos de bala y una bombeta sobre el cilindro del escape de gas, al frente de la estructura había un reguero de combustible con un tarro para esparcirlo alrededor”, explicó. 

Trascendió que la familia abandonó inmediatamente la vivienda, sacó algunas pertenencias en valijas y abordó un taxi ante le amenaza que habría recibido el ex privado de libertad.

No se descarta que los sujetos que pretendían armar la explosión son inexpertos, y resignados agarraron la casa a balazos.

Por fortuna no hubo heridos en el intento de atentado. 

Las autoridades no dieron mayores detalles del ex recluso  ni de su pareja sentimental, lo cierto es que ahora se investiga quienes arremetieron a bala contra al inmueble.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Róger Soto, corresponsal

EMAIL:

Viernes 15 Marzo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA