Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Oposición nica negocia de nuevo

Tras varias sesiones ausente

Grupos de estudiantes y manifestantes se oponen al regreso a la mesa de negociación.

Managua. (EFE).- El Gobierno de Nicaragua celebró el retorno de la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia a la mesa de negociación para superar la crisis local, tras abandonarla alegando falta de "voluntad política" por parte de los representantes del Estado.

"Hoy damos gracias a Dios, anoche dimos gracias a Dios cuando se publicó el comunicado (sobre el retorno de la oposición). Consideramos que estamos en la ruta acordada y en la ruta que reclaman las familias nicaragüenses", dijo la vicepresidenta Rosario Murillo, a través de medios del gobierno.

La Alianza Cívica aceptó retomar las negociaciones con el Ejecutivo tras ausentarse a tres sesiones, a cambio de la "excarcelación de un núcleo apreciable" de manifestantes presos.

Las negociaciones fueron reiniciadas por las partes en la sede del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (Incae), al sur de Managua.

La alianza opositora había anunciado el domingo pasado su retiro de la mesa de negociación después de ocho sesiones, en las que no logró ponerse de acuerdo con el gobierno sobre los temas de fondo, relacionados con la justicia y la democracia.

El retorno de la Alianza Cívica a las negociaciones fue rechazado por diversos sectores de la sociedad civil, incluyendo estudiantes, líderes opositores y ONGs, porque consideran que el Ejecutivo no ha cumplido con garantizar la libertad de los "presos políticos" ni los derechos humanos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 15 Marzo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA