Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Trabajador de 64 años muere en caída de grúa

En Grecia, Alajuela

  • Los trabajadores de Coopevictoria salieron del lugar impactados por la triste noticia

  • Gilberto Madrigal Salas

Un lamentable accidente laboral se produjo la mañana de este jueves en las instalaciones de Coopevictoria, que terminó costando la vida al operario de maquinaria Gilberto Madrigal Salas, de 64 años.

Este hecho ocurrió cerca de las 9 a.m. en esta cooperativa, que se ubica en el cantón de Grecia, Alajuela, y se dedica a la producción de azúcar.

Aún no se sabe cómo ocurrió el accidente, todo fue muy rápido, cuando se percataron Madrigal estaba cayendo desde una altura de 10 metros y en el golpe contra el suelo perdió la vida.

Pese a que se alertó a los cuerpos de auxilio sobre lo sucedido, el hombre ya se encontraba sin signos vitales, por lo que se declaró su fallecimiento y se dio informó al Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

“Parece que iba a realizar el cambio que le correspondía a las 9 a.m. y al llegar a la tercera plataforma de la grúa, que está a unos 10 metros de altura, perdió el equilibrio. No sabemos si fue por el tema del calor, el agotamiento o un resbalón y cayó”, narró Julio Solís, encargado de comunicación de Coopevictoria.

Madrigal Salas tenía 40 años de trabajar en esa organización y conocía a la perfección el teje y maneje de las máquinas, además por su edad estaba muy cerca de su jubilación.

“Don Gilberto era una excelente persona. Me duele su muerte porque se me fue un buen cliente, se fue un buen empleado de Coopevictoria, radioaficionado. No hay nada que decir, se fue una gran persona del cantón de Grecia”, declaró Roberto Álvarez, quien es taxista y allegado del fallecido.

El OIJ tomó el control de la escena minutos después y se encargó de realizar el levantamiento del cadáver para posteriormente llevar a cabo indagaciones que esclarezcan lo sucedido.

PERIODISTA: Alejandro Monge

CRÉDITOS: Fotos: Róger Soto, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Viernes 15 Marzo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA