Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Porcicultores denuncian uso indebido de marca país

Procomer manda retirar logo de promoción de festival

Copia de la nota que enviaron los porcicultores a la Promotora de Comercio Exterior

El hecho de que la marca país apareciera entre los supuestos patrocinadores de un evento privado, donde se vendería carne importada, caldeó los ánimos en la Cámara Costarricense de Porcicultores. 

Esta organización envió una nota a Pedro Beirute, gerente general de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), para manifestarle su descontento por esa situación.

“Encontramos esto particularmente indignante y contrario a los fines de la iniciativa y del posicionamiento de la marca país cuando se promociona una actividad que discrimina, groseramente, la carne de cerdo nacional a favor de la producida en los Estados Unidos de América. ¿Cuál es el mensaje que se quiere enviar al mundo?”, indica la nota. 

Patricia Rojas, directora ejecutiva de la Cámara, dijo que su intención era tener claridad sobre si Procomer era patrocinador del evento porque se supone que la marca país nació para apoyar al productor nacional. 

“Esencial es para identificar productos de origen costarricense. Para nosotros es una ofensa que se utilice en una actividad donde se venderá carne importada de origen americano”, comentó. 

Agregó que si bien las personas pueden optar por el producto de su preferencia, la industria porcicultora, que abastece a un 85% del mercado nacional, no está de acuerdo con que la Promotora colabore con un evento de importación porque la marca país no se hizo para eso. 

 

PROCOMER EMPRENDE ACCIONES

 

Daniel Valverde, director de la Marca País y Coordinador de la Unidad Técnica, aclaró a DIARIO EXTRA que Procomer no es parte de la lista de patrocinadores de dicho evento y tampoco es una actividad que cuente con la licencia de uso de la marca país.

“La Dirección de Marca País solicitó de manera formal a la organización del evento BBQ Fest Costa Rica 2019 remover el logo de la marca país de todo el material publicitario, solicitud que los organizadores del evento acataron de manera inmediata”, indicó. 

Sobre si existen sanciones por un uso indebido de la marca, Valverde señaló que puede haber consecuencias jurídicas y si fuera un sujeto autorizado hasta podría llegar a perder la licencia.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Viernes 15 Marzo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA