Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

La Pluma del Pueblo

Efecto bumerán para el Partido Unidad Social Cristiana

Este fin de semana se realizó la convención del Partido Unidad Social Cristiana, en la cual se le solicitó al gobierno de Alvarado la pronta reactivación económica del país, misma que urge ante el alarmante flagelo del desempleo y el desgaste de la clase empresarial que cada día quiere invertir menos en nuevas empresas.

Ante esta posición de los rojiazules, saltó la diputada Paola Vega y les recordó que quien está encargada de la reactivación económica del país es doña Edna Camacho, excandidata a la vicepresidencia del PUSC y actual coordinadora del campo social del gobierno en ejercicio.

Aquí es donde empieza a vislumbrarse el dilema. ¿Fue buena idea para el PUSC la alianza en un llamado gobierno de unidad? ¿Cargará políticamente este partido con los desaciertos del actual gobierno y con los aciertos que no son populares?

Yo manifesté en mis redes sociales y en el programa de radio Analizando Con René, por 89.1 FM, de lunes a viernes a las 3 de la tarde, ¿si era buen negocio para el PUSC compartir un gobierno que a todas luces crearía tanto anticuerpo? La respuesta se las dejo a sus consideraciones, respetables lectores.

Uno de los aciertos del PAC es crear estrategias de poder y control, el llamar a un gobierno de unidad no es más que decir “Ok, no me dejen solo, responsabilicémonos todos”. Entonces, ¿dónde queda la esencia del control político y la fiscalización desde la oposición?

Esa respuesta se verá reflejada en las aspiraciones de la Unidad Social Cristiana en las próximas elecciones municipales y ni qué decir en las elecciones nacionales, donde los detractores sacarán en cara la complicidad de lo obscuro de la administración Alvarado Quesada.

Pero si nos vamos a la otra cara de la moneda, el Partido Liberación Nacional no se queda atrás, el apoyo incondicional que los legisladores verde y blanco han dado al gobierno PAC no es visto con buenos ojos por parte de muchos de los militantes de ese partido y ni qué decir de los seguidores o partidarios que ven cómo los liberacionistas en el Congreso se han convertido en una sola bancada, junto con el PUSC, alianza que tiene rendidos a los sindicatos y a las fuerzas vivas que siempre han hecho un balance entre los intereses políticos y los sociales, en fin, deducimos: No hay oposición o al menos eso es lo que percibe un gran porcentaje de la población de este país.

Para verdades el tiempo, ese mismo verdugo nos dará la respuesta de quiénes serán los perjudicados con el látigo político que está en manos del pueblo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 15 Marzo, 2019

HORA: 12:00 AM

CRÉDITOS: Rene Barboza

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA