Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Caen en asalto con pistola de balines

OIJ los atrapó anoche en San Pedro, Montes de Oca

  • Los agentes del OIJ cazaron rápidamente a los cacos

  • La mujer pidió casi llorando que le taparan la cara cuando llegaron los vecinos y medios de comunicación

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) frustraron un intento de asalto a una pareja anoche en San Pedro de Montes de Oca. El hecho ocurrió 300 metros al sur de la Plaza Roosevelt. 

Un hombre que regresaba de su trabajo junto a su pareja caminaba por la acera cuando se les acercó un vehículo en que viajaban tres sujetos y una mujer. 

De acuerdo con la versión de las víctimas, que hablaron con DIARIO EXTRA con la condición de no publicar sus nombres, del carro se bajó la femenina junto a uno de los cacos y los encañonaron con un arma, exigiéndoles que les entregaran sus teléfonos celulares, billetera y cartera. 

“Todo fue muy rápido, la muchacha se veía muy nerviosa, nos apuntaron con una pistola, pero era de balines, en el momento que les entregamos las cosas apareció otro carro y se bajaron los agentes del OIJ, fue como un ángel porque ya nosotros pensábamos que nos habían quitado todo, ahora solo estamos esperando que nos devuelvan lo que nos robaron”, explicó el varón.

Los dos asaltantes fueron reducidos de inmediato, mientras que los otros dos que estaban dentro del vehículo intentaron huir, pero los detuvieron a menos de 100 metros del lugar. 

Varios vecinos indicaron que en la zona son comunes los asaltos a peatones, debido a la oscuridad y soledad de algunas calles. 

No se descarta que los agentes del OIJ les hubieran venido dando seguimiento a los asaltantes y por eso fueron atrapados en el momento del hecho delictivo.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Jueves 14 Marzo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA