Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Bancos sufren afectación en transferencias a clientes

Popular y Nacional registraron problemas

El Nacional presentó un problema con las transferencias de bancos internacionales a cuentas locales

Los clientes de los Bancos Nacional (BN) y Popular alertaron sobre situaciones que les impidieron realizar transferencias de dinero recientemente. 

En su caso, el BN indicó que lo que ocurrió fue un incidente con los sistemas asociados a la parte operativa y un imprevisto incremento en la demanda.

Esto se dio específicamente el jueves de la semana anterior en transferencias de bancos internacionales al Nacional. “Ningún otro servicio del banco ha sufrido inconvenientes”, indicó la Dirección de Relaciones Institucionales.

Asimismo, señalaron que en número de transacciones se están recibiendo alrededor de 1.400 diarias, lo que obligó a reforzar el mecanismo con recurso humano. 

“Las consultas que se están recibiendo con atrasos se están atendiendo uno a uno para responder al cliente según el caso. Lamentamos los inconvenientes que ha causado la gestión con este servicio, el cual se ha venido monitoreando desde hace unos días”, añadieron. 

El banco también hizo énfasis en que se trató de un incidente relacionado con la tecnología, que no tiene nada que ver con un asunto de liquidez. 

Por su parte, el Banco Popular registró una interrupción en los servicios este martes, lo cual impidió durante un lapso de tiempo brindar una normal atención a sus clientes. También asociado a problemas tecnológicos. 

Según el banco de los trabajadores, en esta situación influyeron factores externos y ajenos a su control. “La situación fue atendida, activándose los planes de contingencia establecidos por el banco para la solución de este tipo de situaciones y reducir la afectación a nuestros clientes. Pedimos las disculpas del caso”, afirmó la Oficina de Comunicación Corporativa del Banco Popular.

Varios clientes llamaron molestos a la redacción de DIARIO EXTRA para poner la queja, alegando que no podían sacar plata del cajero, ni por medio de la aplicación celular y tampoco hacer pagos con tarjeta, situación por la que nadie les daba razón.

El problema quedó solucionado el mismo martes, pero los clientes manifestaban en redes sociales que no es la primera vez que el banco presenta afectaciones en sus servicios, sin dar mayores detalles.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Fotos: Archivo

EMAIL: [email protected]

Jueves 14 Marzo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA