Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Liga quería a Messi en el centenario

Pretendía traer al Barcelona para celebrar su fiesta

La dirigencia de Alajuelense hizo números para traer a Messi y el resto de luminarias barcelonistas para el centenario, pero es imposible

En tiempos que las cosas no caminan del todo bien para Liga Deportiva Alajuelense, la dirigencia no se olvida del año del centenario. Si bien los resultados deportivos no son buenos y el arquero Esteban Alvarado apareció para decirles unas cuantas cosas a los manudos, los directivos de la institución aseguran que esto no puede opacar la fiesta de su cumpleaños.

Federico Calderón, directivo de Alajuelense, estuvo este miércoles en el programa de Zona Mixta, el cual se transmite por las redes sociales de DIARIO EXTRA. Comentó que no han tirado la toalla, reconoce que el camino se ha complicado, pero confían en enderezarlo, recordó que están en pie de lucha y con la ilusión de levantar el título.

No obstante, recalcó que los 100 años del club no se deben resumir en la polémica con un jugador o en la obtención de un título. Recalcó que la Liga es mucho más que la directiva actual, que el plantel de este certamen y que la afición de hoy.

Reconoce que son los que están al frente del club y forman parte de la historia, por eso trabajan en la fiesta grande para conmemorar el centenario que tiene como fecha clave el 18 de junio. En su momento se dijo que la dirigencia traería a un equipo de renombre mundial para festejar. 

 

FIESTA

 

DIARIO EXTRA le consultó a Federico Calderón cómo van los preparativos y cuál es el plantel que vendrá, pero el dirigente no reveló el nombre, aunque sí que tantearon al Barcelona de España.

“La preparación del centenario tiene más de dos años, obviamente dentro de las capacidades que Liga Deportiva Alajuelense puede tener. Soñar es muy lindo, pero el país no lo permite.

Hicimos números para traer al Barcelona, pero traerlo implica ˇ3,5 millones (cerca de ¢2.400 millones). ¿De dónde sacamos ese dinero para traer un equipo de ese calibre?”, apuntó el directivo.

Explicó que había una serie de elementos por evaluar, como por ejemplo jugar en el Estadio Nacional, ya que es el reducto con más aforo en Costa Rica.

Creen que las entradas se podrían vender en horas, pero a costos muy elevados, “entonces sería el evento del centenario del liguismo o el evento elitista del liguismo. No queremos hacer una actividad elitista”, finalizó.

 

DE AMÉRICA

 

Calderón adelantó que sí vendrá un equipo extranjero, el cual será de América, prácticamente descartó a los argentinos, por lo que no entrarían en la lista Boca Junior y River Plate. Según el dirigente, debe ser un club que también sea centenario.

Vele mencionar que los planteles con esa cantidad de años en el continente son pocos, entre ellos Flamengo de Brasil, Peñarol y Nacional de Uruguay, América y Chivas de Guadalajara (México) y Olimpia de Honduras.

 

ACTUALIDAD

 

La decepción de la afición rojinegra por el presente del equipo es evidente, muchos creen que no clasificarán a instancias finales, a esto se suma una serie de rumores sobre la posibilidad de que la Liga deje de ser una asociación y pase a manos privadas.

“Eso es impensable en esta junta directiva (dejar de ser asociación deportiva), para que eso suceda deberíamos tener el 75% de los asociados de acuerdo. Estamos trabajando para que esta institución sea 100 años más una asociación deportiva”, expresó.

Respecto a los jugadores que han tildado de “vacas sagradas”, el dirigente aseguró que ninguno de los futbolistas que tienen es intocable, reconoció que se debe hacer un recambio y quizá la Liga en años anteriores no ejecutó. Afirma que proceden de manera inteligente, no con el hígado.

Por último, dijo que la junta directiva está en el cargo gracias a una asamblea de asociados, por eso aquellos socios que deseen postular otra directiva lo pueden hacer, pues los estatutos lo permiten.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 14 Marzo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA