Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Escazú se impone en torneo relámpago

Temporada de baloncesto superior calienta

Escazú parte como el rival a vencer en la temporada 2019 de baloncesto de la primera división

La temporada superior de baloncesto 2019, que arranca este viernes, tuvo un abreboca con un certamen relámpago, en el que se impuso el quinteto de Escazú.

Casualmente el cuadro brujo es el actual monarca del deporte de los aros de nuestro país, tras ganar el trofeo el año pasado.

Los escazuceños arrancaron el año con el pie derecho y apuestan a coronarse nuevamente en el Campeonato Nacional de Liga Superior Masculina.

Este minitorneo se volvió costumbre para la apertura de la temporada. Es un certamen de exhibición con partidos de dos periodos de 10 minutos cada uno, en un formato preeliminatorio para definir semifinalistas, semifinales y final.

Se jugaron dos partidos para sacar a los segundos semifinalistas, ya que ARBA y Escazú estaban sembrados en esta ronda por ser los dos equipos que disputaron la final la campaña anterior.

En esa ronda previa Abogados derrotó a Siquirres-Caribe Juares, mientras que Toros Asobasca cayó frente a Universidad de Costa Rica.

De esta manera ARBA se midió a Abogados y Escazú a UCR para definir a los finalistas. La sorpresa la dio Abogados al superar 35-23 a San Ramón, que llegaba como uno de los favoritos.

En el otro duelo la escuadra escazuceña dejó en el camino a los universitarios.

En el compromiso de cierre hubo emociones en los aros. El primer cuarto se inclinó a favor del Colegio de Abogados, pero Escazú se repuso y se dejó la victoria con un marcador de 39-21.

Nicolás Marín, entrenador del quinteto brujo, dijo que este tipo de torneos es importante para darles ritmo a los jugadores y que la afición empiece a calentar.

“Nuestra actitud era ver todos los jugadores posibles, algunos que no tuvieron tantos minutos el año pasado para ver cómo se mezclan con los veteranos que tenemos.

Para nosotros, más que el resultado, era jugar contra quienes nos vamos a enfrentar más adelante. Salgo moralmente contento, pero queda mucho trabajo”, comentó.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 13 Marzo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA