Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

30 años de cárcel para guía espiritual

Por 2 violaciones contra menor de edad, Desamparados

  • Los jueces escucharon los alegatos de las partes

  • Villalobos Chavarría fue esposado y trasladado a la cárcel de San Sebastián

Eddy Villalobos Chavarría, quien se autodenominaba guía espiritual, fue condenado a 30 años de prisión por el tribunal penal de Desamparados por dos delitos de violación contra menor de edad y ejercicio ilegal de la profesión. 

Los jueces explicaron los motivos de la condena.

“Han quedado claro los hechos, no solo con las declaraciones de la menor, ella fue clara, creíble, tras soportar un amplio interrogatorio de las partes. Para el tribunal se está en presencia de dos delitos con finalidad sexual y no se demostró que se presentara como sicólogo para acreditar ejercicio ilegal de la profesión”, explica el tribunal.

 

MENTE DIABÓLICA 

 

Según el abogado de la víctima, había elementos suficientes para condenarlo. “La menor no dudó y dijo la verdad del lugar, tiempo y modo de cómo se dieron los hechos. Había imágenes religiosas, el mantel tenía el dibujo de una hostia e hizo una oración para darle tranquilidad a la madre. Debajo de un altar había una camilla donde estuvo la víctima que escuchó caer la hebilla de la faja que andaba en el pantalón.  El imputado trató de garantizarse la impunidad de sus hechos diciéndole a la menor que los padres no iban a comprender lo qué pasó, es una conducta reprochable que causó que ella se bloqueara”, explicó.

El defensor de la menor agregó que uno de los hechos se dio cuando tenía 11 años.

“El segundo hecho fue en su propia cama donde estaba durmiendo, el acusado le insistió que tuviera discreción”.

La niña podía distinguir lo que sucedió y se descarta que alguien influyera en su relato. Los padres no plantearon acción civil porque lo único que quieren es justicia”, recalcó.

Según el defensor de la niña, durante sus declaraciones, la madre de la víctima manifestó que todo lo que viniera de la iglesia le daba seguridad.

“El seudo psicólogo le pide foto de la menor donde salía exponiendo sus senos y empezó a crear un plan donde hizo no solo un acto, sino seis veces. Por el vínculo religioso que tenía la madre se cegó y creen que en la iglesia no se encuentran personas malas, la mamá entregó a su hija a las fauces del desconocido”, recalcó.

En la ampliación de sus conclusiones el litigante dice que la madre de la niña le reclama al sacerdote de Patarrá por tener una persona mala en su congregación.

“El cura le respondió que no lo conocía y le aconsejó que interpusiera la denuncia en la Curia Metropolitana. Ahí le dijeron que no tenían nada que ver con el acusado y se lavan las manos.

Tenía un programa radial llamado Católico Soy y la iglesia sí tenía vinculación”, recalcó.

A Villalobos Chavarría, quien estuvo en todo momento leyendo unos papeles y escribiendo, se le amplió la prisión preventiva por 6 meses más mientras la condena quede en firme.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar

EMAIL:

Viernes 08 Marzo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA