Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

273 femicidios en argentina

Durante el 2018

Varias mujeres se manifestaron por estos hechos. (Foto: EFE)

Buenos Aires. (EFE) - Argentina registró 273 feminicidios y feminicidios vinculados en 2018, 1 cada 32 horas, lo que supone un descenso con respecto a años anteriores, según el informe anual que presentó este jueves, ante la Unión Europea y ONU Mujeres, el Observatorio Marisel Zambrano coordinado por La Casa de Encuentro.

“Estos años teníamos una mujer cada 30 horas y por primera vez monitoreamos una mujer cada 32 horas (...) Eso significa que si seguimos trabajando en políticas públicas integrales de prevención podemos disminuir aún más hasta lograr erradicarlos (los feminicidios)”, declaró a Efe Ada Rico, directora de la Casa del Encuentro y del Observatorio, tras una rueda de prensa en la Cámara de Diputados.

El término ‘feminicidio vinculado’ hace referencia a personas que fueron asesinadas por el feminicida al momento en que trataban de impedir el femicidio” o “con un vínculo familiar o afectivo con la mujer, con el objetivo de castigarla”, expone el informe.

Las 273 víctimas dejaron 339 niños y niñas sin madre - 233 de ellos menores de edad- y 35 feminicidios vinculados de hombres y niños.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 08 Marzo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA