Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Corredores esperan devolución de dinero

Del fallido viaje a la Maratón Tokio 2018

Correr en el exterior es la moda entre los atletas costarricenses

Emília Hoffman es una tica radicada en Estados Unidos que sirvió de puente con la agencia de viajes Sportiva By Gamma para llevar 18 corredores a la Maratón Tokio 2018, viaje que se canceló a última hora.

Cuenta que cada uno de ellos y algunos acompañantes desembolsaron cerca de $1.300, por lo que en total la empresa recaudó $30 mil.

Hoffman se tuvo que retirar de la excursión por un asunto familiar y una panameña quedó a cargo porque así lo pedía el encargado de la agencia, que solo una persona sirviera de intermediaria. El paquete ofrecía inscripción, hotel, trasporte interno, entre otros beneficios.

Pero sucedió lo inesperado… “Una o dos semanas antes de la maratón todos pedían comprobantes, la confirmación y siempre daban esquivas de que el socio en Holanda no mandaba la documentación, todo era el socio. Una semana y media antes se suponía que los corredores viajaban, fue cuando dio la noticia que no se podía porque el socio en Holanda nos estafó, que le mandó plata y no aparecía”, dijo la deportista vía telefónica.

Por lo que siguen esperando la devolución del dinero. “Desde febrero del año pasado hasta la fecha nos lleva rodados que nos va a pagar, que le demos dos semanas, luego tres, que tiene que hacer un préstamo en un banco extranjero, luego que en uno privado, que una financiera y el último cuento es que le entró el dinero de otro negocio, pero que al ser una suma elevada se la tienen congelada”.

Añadió que “a raíz de tantas mentiras se tuvo que entablar una demanda”.

 

AFECTACIÓN POR IGUAL

 

Sin tener vela en el entierro, Alonso Vargas, de la empresa Tours Deportivos, enfatizó que los errores de otras organizaciones es algo que afecta el mercado de viajes deportivos por igual.

“En nuestro caso aseguramos que el paquete sea concreto, siempre incluimos seguro viaje y es algo que le digo a la gente que lo haga, porque eso les puede salvar la vida, aunque no me compren a mí les doy el consejo”.

Otro consejo que ofrece es que el grupo donde esté siempre ande comunicado por cualquier eventualidad.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Carlos Barquero

EMAIL:

Viernes 08 Marzo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA