Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Cachorros manudos a las aulas

Inician curso lectivo en centro de entrenamiento

El curso lectivo inició este martes. Los jugadores reciben 12 horas de clases a la semana

El fútbol y los estudios deben ir de la mano. En Liga Deportiva Alajuelense tienen esto muy claro, por tal razón 60 jugadores de divisiones menores, que pertenecen a las categorías U 15, U 17, U 20 y segunda división, iniciaron este martes el curso lectivo 2019.

El mismo se imparte en cuatro aulas que acondicionaron en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) que se ubica en Turrúcares de Alajuela. Esta es la primera vez que los canteranos manudos estudian en el mismo lugar donde entrenan.

Según Agustín Lleida, director de divisiones menores, esto se logró gracias a un convenio con el Ministerio de Educación Pública (MEP). “Estamos cursando séptimo, octavo, noveno y bachillerato. Se hace mediante el programa de educación abierta, los profesores y las evaluaciones las pone el MEP, nosotros ponemos las aulas y los estudiantes, ellos ponen el sistema educativo que es algo nacional”, indicó Lleida.

Los horarios entre las prácticas deportivas y las clases están distribuidos a lo largo del día. Los martes, miércoles y jueves reciben cuatro horas de clases, a primera hora del día entrenan, después reciben lecciones, almuerza, y vuelven a clases, en ocasiones tienen otra sesión de entrenamiento en la tarde. Por lo general empiezan su rutina a las 7 a.m. y terminan a las 5 p.m.  

“Son menos horas que el sistema normal de los colegios porque solo se imparten las materias básicas: ciencias, inglés, matemáticas, estudios sociales, español y cívica, las otras materias no se cursan, eso nos permite reducir las cargas de horas académicas. Por aparte nosotros, desde el club, complementamos estos estudios con inglés e informática”, apuntó el director de ligas menores.   

 

A FUTURO

 

Lleida recalcó que para la Liga es primordial que los jóvenes terminen sus estudios, ya que eso es básico para aquellos futbolistas que llegan a competir en la primera división y para los que no, que son la gran mayoría.

“No se puede invertir 10 años de la vida en ser futbolista y olvidarse de todo lo demás. Tenemos 22 jugadores por equipo, de esos 22 quizá dos o tres van a jugar en primera división, pero el resto no.

 De nada nos sirve hacer un jugador top de Selección Nacional y otras 18 personas sin futuro, por eso la importancia de los estudios”, destacó.

Vale mencionar que, de estos 60 muchachos, 40 viven en la residencia del CAR, se trata de los prospectos que vienen de zonas lejanas, ellos están asentados en dicho lugar, donde se alimentan y duermen.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Prensa LDA

EMAIL: [email protected]

Jueves 07 Marzo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA