Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidente no se baja del avión

Viajará a EE.UU. la próxima semana

El presidente Carlos Alvarado sumará su tercer viaje durante este 2019

El presidente de la República, Carlos Alvarado, no se baja del avión pues acumulará un nuevo sello a su pasaporte la próxima semana.

Alvarado viajará a California, Estados Unidos, entre el 10 y 15 de marzo con el objetivo de promover inversión extranjera, en momentos en que el país atraviesa una fuerte crisis en materia de desempleo.

De acuerdo con recientes datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), la cifra de desempleo ronda los 294 mil, lo cua significa una tasa que ronda el 12%.

Sumado a ello está la situación de cierre de la empresa Chiquita Brands que implicó despidos de 200 colaboradores producto del ingreso a la puesta de operación de la Terminal de Contenedores de Moín (TCM) a cargo de la empresa APM Terminals. 

Durante el 2019, el presidente Alvarado viajó a Suiza (entre el 21 y 25 de enero), a Ciudad de Panamá (26 y 27 de enero) y repitió destino canalero (20 de febrero). 

 

GIRA DE INVERSIÓN

 

Entre las ciudades que visitará el mandatario de la República se encuentra Seatlle, San Francisco y Silicon Valley, lugares donde sostendrá reuniones con las principales empresas tecnológicas a nivel mundial. 

De acuerdo con la Casa Presidencial, la visita se realizará con el fin de promover las ventajas de Costa Rica como una sede clave para las empresas multinacionales líderes en tecnologías digitales, servicios corporativos y manufactura tecnológica para la generación de empleos de calidad. 

Entre las empresas que tendrán encuentros con la delegación nacional destacan Amazon, Pop Digital, Micasense, Microsoft, HP Inc, Intel y Google para explorar oportunidades de crecimiento en Costa Rica. 

“El presidente va a reunirse con varias empresas tecnológicas a nivel mundial, algunas de ellas instaladas en Costa Rica y que dan empleo a miles de costarricenses. Aprovechará su visita a la Universidad de Stanford para exponer el plan de descarbonización, pero además va a buscar alianzas para el desarrollo científico”, agregó Nancy Marín, ministra de Comunicación.    

La delegación costarricense estará compuesta por Dyalá Jiménez Figueres, ministra de Comercio Exterior; Luis Adrián Salazar, ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones; Gabriela Castro, directora de inversión de Cinde; y Jorge Sequeira, gerente general de Cinde.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Miércoles 06 Marzo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA