Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Drogas y armas en manos de colegiales sancarleños

Incidencia bajó, pero continúa

Los colegios de la Zona Norte están bajo la mira de las autoridades que continúan decomisando drogas y armas a los estudiantes.

Estudiantes de varios colegios en el distrito de Pital de San Carlos recibieron una visita sorpresa de efectivos de los programas preventivos y de la Policía de Fronteras, quienes con ayuda de la Unidad Canina inspeccionaron las instalaciones en busca de estupefacientes y armas.

Los centros educativos visitados fueron el Liceo Los Ángeles, Liceo Saíno, Técnico Profesional de Pital y el Cindea de Pital.

Según información recibida, la operación se da como respuesta a las petitorias de los vecinos al ministro de Seguridad, Michael Soto, que visitó la zona y se le solicitó este tipo de inspecciones a los centros educativos del distrito.

En la visita al Colegio Liceo Saíno de Pital, las autoridades compartieron con 203 estudiantes en un total de 9 secciones. Lamentablemente, se detectó a 3 alumnos contaminados con sustancias prohibidas.

En la inspección que correspondió al Liceo Los Ángeles, se trabajó con 10 secciones, para un total de 181 estudiantes, en este caso ninguno salió contaminado ni tampoco hubo decomisos.

Misma situación positiva ocurrió en el Colegio Técnico Profesional de Pital, allí se revisaron 170 estudiantes, para un total de 7 secciones. Pese a que en esta institución se presentaron decomisos en años anteriores, para esta ocasión el centro educativo sacó nota 100, pues no sé encontró nada.

DROGAS Y ARMAS

En el caso del Cindea de Pital no se puede decir lo mismo, pues lamentablemente tras la revisión de 18 secciones y un total de 394 estudiantes, se encontró que 10 de ellos tenían contaminación con drogas, e incluso a algunos se les realizó decomisos.

En detalle se lograron incautar puchos de droga, armas cortantes, objetos utilizados para consumo, entre otras cosas no permitidas dentro de los centros educativos.

En cuanto a las personas menores de edad que salgan implicadas en estas situaciones, se les abre un proceso a nivel de la institución y de inmediato se establece comunicación con los padres del o la menor según lo establecen los protocolos del Ministerio de Educación Pública, mientras que los estudiantes mayores de edad podrían ser expulsados de la institución.

 

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Foto: María Luz Rojas, corresponsal.

EMAIL: [email protected]

Jueves 28 Febrero, 2019

HORA: 10:03 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA