Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Abre nueva Terminal de Contenedores de Moín

Con inversión de más de $1.000 millones

La TCM implicó una inversión de $1.000 millones y desde este jueves entrará en completa operación. (Foto: David Barrantes)

A partir de hoy abre en un 100% la Terminal de Contenedores de Moín (TCM), administrada por la empresa holandesa APM Terminals, cuya inversión supera los $1.000 millones.

En las instalaciones de la TCM se realiza el acto de apertura de la terminal portuaria que cuenta con un muelle de 750 metros de longitud, un patio de contenedores para albergar a 26.000 TEUs y 3.800 contenedores refrigerados.

Al respecto, el presidente de la República Carlos Alvarado manifestó que la apertura constituye un mensaje optimista por la inversión realizada y la oportunidad de negocio para el país y la provincia.

"Para que esta oportunidad sea la más beneficiosa debemos hacer el salto al desarrollo, hay que concretar otros negocios, como por ejemplo está la ampliación de la ruta 32, el tren eléctrico limonense de carga, los planes de ordenamiento de los 6 cantones para el desarrollo y el canon de concesión de la APM Terminals”, dijo el mandatario.

Kenneth Waugh, director general de APM Terminals, sostuvo que la TCM es un proyecto de Costa Rica que abre el futuro y un sinfín de oportunidades para todos.

"Va a ser la terminal más eficiente de América Latina. Es un logro de Costa Rica y eso nos hace sentir bien, pues contribuirá en el crecimiento de la economía", expresó.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

CRÉDITOS: Foto: David Barrantes.

EMAIL: [email protected]

Jueves 28 Febrero, 2019

HORA: 04:14 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA