Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Viola e intenta acabar esposa

Lo sentencian a 48 años cárcel, San José

El Tribunal Penal de Goicoechea dictó la condena

La Fiscalía del II Circuito Judicial de San José estableció la condena de 48 años cárcel contra Rodolfo Sáenz Rodríguez por tentativa de homicidio, restricción a la libertad de tránsito, privación de libertad de autodeterminación y violación en perjuicio de su esposa.

El Tribunal Penal de Goicoechea dictó la sentencia de los delitos realizados entre el 10 y 17 de setiembre del 2010 en Guadalupe, cuando la víctima tenía 30 años. 

El fiscal de juicio comprobó que Sáenz golpeó a la fémina, la dejó inconsciente en el suelo y cuando quiso escapar, la retuvo en una vivienda. 

El sujeto, no conforme con las agresiones, obligó a la ofendida a traspasar el carro a nombre de un familiar, pero luego ella logró escapar y fue auxiliada por las autoridades.

“El imputado la obligó a visitar un abogado, donde le exigió que firmara unos documentos que permitieron traspasar el auto de la víctima a la mamá del sentenciado. 

Dos días después, la agredió y le impidió salir de la casa, la cual estaba ubicada en una propiedad de la familia del hombre; al día siguiente escapó”, dio a conocer el Ministerio Público.

 

TORTURA

 

Según las pruebas, lo que vivió la mujer desde un inicio fue traumático y aberrante.

Además se considera que desde el primer momento la mujer conoció el horror al que la sometió el ahora condenado. 

“Sáenz, quien viajaba en el vehículo, observó a la ofendida cerca de una parada de autobús, por lo que la obligó a ingresar al auto; cuando la víctima intentó escapar, el imputado aceleró, lo que provocó que la mujer fuera arrastrada por unos metros. 

Sáenz fue al lugar de trabajo de la ofendida y la obligó a ir con él a almorzar; en determinado momento ella huyó y se devolvió a su trabajo, pero Sáenz logró entrar y violarla”, indico la fiscalía.

Tras conocer la sentencia los jueces penales de Goicoechea le impusieron 6 meses de prisión preventiva al hombre mientras queda en firme el fallo.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Miércoles 27 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA