Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Concesiones emite recepción de TCM con error de año

En documento aparece 22 de febrero de 2018

En este documento se evidencian los errores en las fechas, pues en la parte superior aparece 22 de febrero del 2018 y bajo las firmas el 22 de febrero del 2019

El Consejo Nacional de Concesiones (CNC) emitió el documento con el que se avala la recepción del segundo puesto de atraque de la Terminal de Contenedores de Moín (TCM), operado y administrado por la APM Terminals, pero en dicho documento formal aparece como fecha el 22 de febrero del 2018, cuando lo correcto sería el 22 de febrero del 2019.

Se trata del documento Orden de Servicio N° 4: Inicio de la Explotación de las obras de la Fase 2 A de la Terminal de Contenedores de Moín, aprobado por la junta directiva de Consejo Nacional de Concesiones el 21 de febrero del 2019, este fue dirigido a Kenneth Waugh, quien figura en el mismo como apoderado generalísimo.

La TCM, cuya inversión ronda los $1.000 millones, es una de las obras más importantes desarrolladas en el país en los últimos años.

En el aval, que fue suscrito por los representantes tanto del CNC, APM Terminals y el gerente de proyecto de Unidad Ejecutora de la TCM este viernes, debajo da cada una de las tres firmas aparece la fecha de ayer: 22 de febrero del 2019.

Pese a la contradicción en las fechas, específicamente en el punto del año, el CNC ordenó a APM dar inicio a la explotación de las obras del proyecto de la TCM dentro de 5 días hábiles posteriores a la firma de la orden.

Con esto, las obras recibidas son la calzada de acceso y diques de protección, obras de dragado para acomodar la navegación segura, al menos 40 hectáreas de la terminal de contenedores, un muelle de 600 metros de largo y al menos de 420 metros de ancho, las instalaciones de apoyo y obras correspondientes a la dársena de maniobras y canal de acceso, entre otros.

“A todas las obras se les otorgó la correspondiente recepción definitiva, según el acta suscrita el 18 de febrero de 2019, luego de la visita de inspección”, se indica en el documento del cual DIARIO EXTRA tiene copia.

Los cinco días hábiles posteriores corresponden al 28 de febrero del 2019, fecha que se tiene prevista la inauguración para la entrada en funciones al 100% de la TCM.

Al respecto, Kenneth Waugh, director general de APM Terminals, afirmó: “Nos sentimos orgullosos de que después de este largo camino, APM Terminals cumple con todos los requisitos establecidos por el Estado y por el Consejo Nacional de Concesiones para operar la terminal más eficiente de Latinoamérica y poner al país a la vanguardia de la logística”.

La TCM está equipada con seis grúas pórticas que generan 180 movimientos por hora de estiba y descarga, así como 29 grúas de patio.

En octubre anterior, CNC dio la orden de inicio de la TCM, por lo que desde ese momento opera el primer puesto de atraque con el cual se realizaron las pruebas para los ajustes correspondientes.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

CRÉDITOS: Foto de reproducción: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Sábado 23 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA