Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Padres encadenan y torturan 13 hijos

Se declaran culpables, EE.UU.

El matrimonio Turpin regresará a la corte el 19 de abril para la audiencia de sentencia. (Foto: Tomada de Univisión)

Los Ángeles. (EFE) - El matrimonio estadounidense que fue acusado de torturar y mantener cautivos a sus 13 hijos en la casa familiar en el sur de California se declaró culpable, informó la Fiscalía de Riverside.

David Allen Turpin, de 56 años, y Louise Ann Turpin, de 50, se presentaron en una corte de este condado y admitieron 14 cargos (de los 49 que afrontaban), entre ellos de tortura, maltrato infantil y crueldad, los cuales les supondrán al menos 25 años de cárcel.

La pareja se había declarado inocente de todas las acusaciones, pero a fin de evitarse ir a juicio cambió su declaración en una audiencia en la que Louise se quebró en un momento.

Mike Hestrin, fiscal de Riverside, dijo en conferencia de prensa que con miras a evitar que las víctimas tengan que testificar aceptó la declaración de culpabilidad de los esposos, detenidos en enero de 2018.

"Queremos justicia, pero esa justicia también es cuidar a las víctimas y no queremos que sufran más", recalcó el fiscal de distrito.

El caso se destapó después de que una menor de 17 años escapó y llamó al 911 para avisar que sus hermanas estaban "encadenadas a las camas" en el domicilio familiar, ubicado en la localidad de Perris. Las autoridades descubrieron las insalubres condiciones en que permanecían los 13 hijos, en ese instante con edades entre los 3 y 29 años, quienes fueron atados con cuerdas y cadenas, encerrados en jaulas y algunos de ellos presentaban cuadros de desnutrición severa. "Es el caso más horroroso que he visto en toda mi carrera como fiscal", aseveró Hestrin, quien precisó que al cabo de 25 años la pareja podría solicitar libertad condicional, aunque un panel deberá determinar si le concede el pedido. El fiscal precisó que "la condena es la más grande que se pueda lograr en California", después de que el año pasado entró en vigencia una ley que no permite condenar a más de 25 años a una persona de la tercera edad sin tener una oportunidad de pedir libertad condicional.

Los 13 hijos de la pareja están a cargo de los servicios sociales del condado de Riverside.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 23 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA