Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

En zafarrancho colegial le destapan la cara

Estudiante vivió para contarlo, Guanacaste

  • El herido se encuentra fuera de peligro tras la agresión

Desde hace muchos años, los enfrentamientos entre colegiales han significado un dolor de cabeza para las autoridades y padres de familia. De nuevo se encendieron las alarmas sobre estos casos, esta vez en Liberia, luego de que un menor de edad resultó herido a raíz de una pedrada en la ceja derecha provocado por otro muchacho.

Los estudiantes involucrados son del Colegio Técnico Profesional de Liberia y el Instituto de Guanacaste, el pleito se dio cerca del mediodía en una calle cercana a las instituciones.

Un video que posee DIARIO EXTRA muestra que, en medio de las patadas y puñetazos, un alumno del instituto que viste de camisa blanca corre hacia el Súper Abarca para perseguir a otro estudiante del Colegio Técnico Profesional que viste de camiseta celeste, el de blanco le lanza una piedra al otro y este cae dentro del abastecedor.

La grabación tiene una duración de 17 segundos y deja en evidencia que los involucrados, al observar la agresión, abandonan el sitio rápidamente y se escucharon frases como “lo mató ese mae” y “corra corra”.

Durante la tarde surgieron una gran cantidad de rumores que pusieron a la población con los pelos de punta, el primero fue que lo llevaron en condición grave al hospital y hasta que falleció, pero al final se descartaron.

Según datos corroborados por el corresponsal de El Periódico de Más Venta en Costa Rica, al menor lo remitieron al Hospital Enrique Baltodano Briceño inmediatamente, pero pasadas las 4 p.m. lo dieron en alta, ya que solo presentó una cortada en la ceja derecha.

Al cierre de edición surgió un video por chats de WhatsApp donde se muestra al muchacho herido e insultando a la persona que le tiró la piedra. 

Algunos lugareños indicaron que estas rencillas datan desde hace muchos años por la cercanía entre una institución y otra, pero recientemente han tomado las calles del Barrio El Capulín como ring de boxeo.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Johnny Méndez, corresponsal

EMAIL:

Sábado 23 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA